Noticias

Realme Pad X anunciado en China: 11″ y Snapdragon 695 por 200 dólares

Realme, la compañía subsidiaria de Oppo, decidió entrar en el segmento tablets Android con fuerza. Su tercer lanzamiento en este rubro es el Realme Pad X, un tablet con una pantalla LCD FHD+ de 11 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 695.

Realme Pad X: detalles y especificaciones

El nuevo tablet Android de Realme tiene un perfil de 7.1 mm y cuenta con cuatro parlantes stereo con soporte Dolby Atmos y sonido HiFi. Su pantalla es un panel LCD con resolución de 2000 x 1200 pixels y soporta un stylus que se vende en forma separada.

Por dentro del Realme Pad X encontramos un chipset Snapdragon 695 - probablemente el procesador más popular de la gama media de smartphones - acompañado de dos configuraciones posibles: 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD.

En cuanto a cámaras, encontramos una de 13 MP en el dorso del Pad X, mientras que al frente tenemos un sensor de 8MP con un ángulo de visión de 105 grados para acomodar mejor videollamadas.

Por último, la batería del Pad X es de 8340 mAh y cuenta con soporte para carga rápida de 33W, y corre Android con la interfaz Realme UI 3.0 for Pad basado en Android 11.

Disponibilidad y precio del Realme Pad X

El Pad X llega a China en colores verde fluorescente, azul marino y gris estrella, arrancando desde los casi 200 dólares por el modelo 4GB/64GB hasta los 240 dólares para la versión 6GB/128GB, disponible a partir del 31 de mayo.

De momento, se desconoce si el Realme Pad X llegará a otros territorios fuera de China.