Realme competirá en el mercado de tablets con el Realme Pad

Publicado el por Andrés Rodríguez


Realme, el spin-off de Oppo, se prepara para entrar en el segmento de tablets Android con el Realme Pad, un tablet que se filtró en renders mostrando su diseño.

Hasta ahora, el mercado de tablets Android está dominado por las Galaxy Tabs de Samsung, que se conforma con lo poco que deja el iPad de Apple. Sin embargo, Realme buscará dar un quiebre con el Realme Pad, que cuenta con un diseño que remite al iPad Pro.

El Realme Pad contaría con una pantalla de 10.4 pulgadas, con unos biseles de pantalla bastante prominentes a diferencia del modelo de Apple, aunque su diseño unibody parece más sofisticado. Podemos ver rejillas de parlantes en la parte inferior.



Podemos ver también el conector USB-C flanqueado por los parlantes y, asumiendo que las imágenes son fieles, el Realme Pad contaría con cuatro parlantes ya que el puerto USB-C no aparece en otra perspectiva.

Características del Realme Pad

De acuerdo con el reporte, el Realme Pad llegaría con una batería de 7100 mAh. Los detalles son escasos pero se menciona la presencia de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento expandible vía microSD. Aparentemente, el Realme Pad tendrá solo un sensor de cámara trasero y una cámara selfie.

Las medidas del Realme Pad serían 246.1 x 155.8 x 6.8 mm, espesor que pasa a 8.4 mm si incluimos la protuberancia de la cámara trasera.

El reporte también menciona la posibilidad de un stylus, con incluso un espacio dentro del tablet para su almacenamiento, pero se desconocen en este punto detalles de este stylus: funcionamiento, soporte Bluetooth y demás.

Realme ha desembarcado con fuerza en Europa con precios agresivos, por lo que el Realme Pad podría llegar al continente con un buen plan alternativo para competir con los pocos tablets Android existentes en el mercado.

El Realme Pad sería lanzado en algún momento del mes de octubre de este año.

Fuente: 91Mobiles



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.