Noticias

Realme GT3 con carga rápida de 240W se llega a mercados internacionales

Días después de ser anunciado en China como el Realme GT Neo 5, la subsidiaria de Oppo anunció que el smartphone estará disponible en forma global bajo el nombre Realme GT3, en su variante de carga rápida de 240W.

El Realme GT3 es el primer smartphone del mundo con potencia de carga de 240W, permitiendo una carga completa de su batería en menos de 10 minutos.

El Realme GT3 es una mezcla bastante balanceada de prestaciones con algunas características premium y un precio accesible. Con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución 1.5K y tasa de refresco de 144Hz, el Realme GT3 está potenciado por un chip Snapdragon 8+ Gen 1, con hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno interno.

El smartphone usa un sistema propietario de para lograr una carga optimizada en su batería de 4600 mAh, logrando intervalos de carga de 20% en 80 segundos o 50% en 4 minutos. El procesador también cuenta con medidas de disipación con cámaras de vapor que permiten operar al chip en niveles seguros, sobre todo mientras se carga el teléfono.

Otra novedad que lo distingue del resto es su sistema RGB montado junto a la cámara trasera que funciona como led de notificación, pero con una funcionalidad más evolucionada. Esta cámara trasera del Realme GT3 está compuesta por un sensor Sony IMX890 de 50 MP con OIS, una cámara ultrawide de 8MP y una cámara microscópica de 2MP, con una cámara selfie de 16MP al frente.

El Realme GT3 estará disponible en mayo o junio - dependiendo de la región europea - en colores Booster Black y Pulse White, y en diferentes configuraciones de memoria, con la de 8GB/128GB arrancando desde los 650 dólares.