Realme GT Neo3 debuta con carga rápida de 150W

Publicado el por Andrés Rodríguez


Realme, una de las submarcas de Oppo, anunció en China al Realme GT Neo3, un smartphone Android que llega en dos versiones - una standard y otra con carga rápida UltraDart de 150W. Ambas versiones cuentan con pantallas de 6.7 pulgadas y procesador Dimensity 8100.

Detalles del Realme GT Neo3

El Realme GT Neo3 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Según Realme, la pantalla está controlada por un chip dedicado que administra la tasa de refresco para optimizarla según el uso.

El chip Dimensity 8100 de MediaTek está acompañado de 6GB, 8GB o 12GB de RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1.



El Realme GT Neo3 tiene un conjunto triple de cámaras en su posterior, con un sensor principal de 50MP con estabilización óptica de imagen, junto con una cámara ultrawide de 8MP y una macro de 2MP.

Sin embargo, la verdadera estrella de las especificaciones del Realme GT Neo3 es su carga rápida. En su versión standard, una batería de 5000 mAh se carga a 80W en apenas 32 minutos, pero la edición UltraDart cuenta con una batería de 4500 mAh que carga a 150W, que se traduce en una carga de 0 a 50% en apenas 5 minutos.

Para ello, Realme asegura que el GT Neo3 cuenta con medidas preventivas para evitar problemas de temperatura, manteniéndola por debajo de los 43 grados Celsius. Además, dicha batería de litio conservará hasta el 80% luego de 1000 ciclos de carga, evitando su degradación temprana como suele suceder con los sistemas de carga rápida.

Disponibilidad y precio del Realme GT Neo3

El GT Neo3 de Realme llega a China en colores Plateado Silverstone y Azul Le Mans con un precio que arranca desde los 315 dólares. La variante Realme GT Neo3 150W arranca desde los 410 dólares para la versión 8GB/256GB.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.