Realme se transforma en la compañía que más ha crecido en 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque los números y las estadísticas no lo son todo y no siempre cuentan la verdad completa de la historia, en sí mismos no mienten. Y algo que se ha vuelto un hecho innegable es que Realme es la compañía que más rápido ha crecido interanualmente al cierre del tercer trimestre del 2019. Y las cosas solo pueden seguir en esta dirección con tantos mercados por recorrer.

Creada por OPPO para concentrarse en la popularidad dentro del mercado indio, Realme es un éxito rotundo en Asia. Y ahora que el OPPO Realme X2 Pro se ha transformado en su primer flagship en pisar terreno occidental, el fabricante chino no parece tener un techo para su crecimiento.

Cifras de distribución de smartphones de Realme publicadas por Counterpoint.
Realme alcanzó un nuevo récord personal en cantidad de smartphones distribuidos.

Realme es la séptima compañía que más smartphones ha distribuido en el mundo

Las cifras de crecimiento y cantidad de smartphones distribuidos de Realme fueron publicadas por el sitio Counterpoint quienes fueron los encargados de contrastar los valores interanuales de este fabricante.



La conclusión a la que llegaron los analistas de Counterpoint es la antes mencionada: Realme creció un 808% interanualmente y así se transformó en el fabricante que más rápido ha crecido en lo que va del 2019 y posiblemente continúe siendo así durante todo el 2020.

Después de todo y a diferencia de otros fabricantes chinos, Realme ya se ha hecho un nombre en las dos regiones con mayor cantidad de usuarios y consumidores del mundo: India y China. Y en el caso particular de India, Realme ha pasado de concentrar el 3% de los usuarios de smartphones a un increíble 16% en tan solo un año.

Realme es la compañía que más rápido ha crecido en lo que va del 2019 y es la séptima compañía del mundo que más smartphones ha distribuido este año con una cifra ligeramente por encima de las 10 millones de unidades.

Finalmente, Realme ha anunciado que en tan solo dos años desde su creación ya cuentan con 17 millones de usuarios en los veinte países del mundo en donde actualmente se venden sus celulares. ¿Es Realme la próxima Xiaomi?

Oppo Realme X2 Pro

Oppo Realme X2 Pro

El Oppo Realme X2 Pro es una variante del Redmi X2 con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 855 Plus, disponible en variantes de 6GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno, 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento o 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, en ningún caso expandible. Con una cámara cuádruple de 64 MP + 13 MP + 8 MP + 2 MP en su posterior, el Realme X2 Pro tiene una cámara para selfies de 16 MP y completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida SuperVOOC, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, y corre ColorOS 6.1 basado en Android 9.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Counterpoint



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.