Realme C55 anunciado con su versión de Dynamic Island

Publicado el por Andrés Rodríguez

Tal como venía prometiendo, Realme, la marca subsidiaria de Oppo, anunció al Realme C55, un smartphone con la característica de ser el primer teléfono Android en contar con una simulación del Dynamic Island de Apple.

Realme la llama Mini Capsule, y esta porción de la pantalla mostrará alertas de batería baja, estado de carga, y consumo de datos y la compañía promete agregar más funcionalidades con futuras actualizaciones.

Más allá de la novedad, el Realme C55 es un sencillo smartphone Android potenciado por un procesador Helio G88 de MediaTek, junto con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. La pantalla es un panel FHD+ de 6.72 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz.



La cámara trasera del Realme C55 está compuesta de un sensor principal de 64MP acompañado de un sensor de profundidad, mientras que la cámara selfie es de 8MP.

La batería de 5000 mAh de capacidad del Realme C55 tiene una potencia de carga SuperVOOC de 33W, siendo el primer smartphone de la serie C en contar con dicha potencia. Otros puntos destacables son un lector de huellas lateral, NFC, salida de audio de 3.5mm y Realme UI 4.0 basado en Android 13.

El Realme C55 debuta en Indonesia, en donde está disponible en colores Rainy Night y Sunshower, con un precio que arranca desde los 150 euros para la variante 6GB/128GB, hasta 180 euros para la versión 8GB/256GB.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi anuncia al Poco C55 con cámara de 50MP y Helio G85

Xiaomi anuncia al Poco C55 con cámara de 50MP y Helio G85

El Poco C55 es el nuevo smartphone económico de la marca de Xiaomi, con una pantalla HD+ de 6.71", Helio G85 y batería de 5000 mAh.
Realme Narzo N55 es el segundo smartphone de Realme con Mini Cápsula

Realme Narzo N55 es el segundo smartphone de Realme con Mini Cápsula

Oppo anuncia al Realme Narzo N55, su segundo smartphone con el concepto Mini Cápsula similar al Dynamic Island del iPhone 14 Pro.
Oppo anuncia al Find N2 y al Find N2 Flip para dar batalla a Samsung

Oppo anuncia al Find N2 y al Find N2 Flip para dar batalla a Samsung

Oppo anuncia dos nuevos foldable smartphones: el Find N2 y el Find N2 Flip, destinados a competir con la oferta de Samsung y otros.
Oppo anuncia al Realme Narzo N53 con Mini Cápsula en su pantalla

Oppo anuncia al Realme Narzo N53 con Mini Cápsula en su pantalla

El Realme Narzo N53 es oficial en India con Mini Cápsula, la versión de Oppo del Dynamic Island del iPhone y potenciado por un chip Unisoc.
Oppo anuncia la serie Reno9 en China con tres smartphones

Oppo anuncia la serie Reno9 en China con tres smartphones

La serie Reno9 debuta con el Reno9, Reno9 Pro y Reno9 Pro+ con diferentes procesadores, chip MariSilicon X, AMOLED y carga rápida.
La versión de Dynamic Island de Realme revelada en fotos filtradas

La versión de Dynamic Island de Realme revelada en fotos filtradas

Realme sería el primer fabricante de smartphones Android en implementar una funcionalidad similar a Dynamic Island del iPhone de Apple.