Realme presenta su nueva skin basada en Android 11: se trata de Realme UI 2.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi presentó MIUI 12, Huawei presentó EMUI 11 y OPPO su ColorOS 11 con nueva código numérico para coincidir con las versiones de Android. Ahora es el turno de un nuevo fabricante de presentar su skin personalizada de Android basada en la última versión del sistema operativo móvil de Google: Realme anuncia Realme UI 2.0.

El nuevo sistema operativo móvil de Realme tiene tres claros enfoques según su infografía: Creatividad, Sociabilidad y Productividad. Recoge, por supuesto, todas las funciones más prometedoras de Android 11 y le da su propio giro de tuerca basado en el hardware al que el fabricante nos tiene acostumbrados en sus propios dispositivos móviles.

Infografía de los enfoques de Realme UI 2.0.
El lema de Realme UI 2.0 es Creatividad, Sociabilidad y Productividad.

Realme UI 2.0 introduce nuevas herramientas de personalización

Realme UI se ha caracterizado desde el primer día en brindar múltiples opciones de personalización: diferentes temas y formas de organizar los íconos, así como también múltiples colores de fuentes y menúes para ir en sintonía con nuestros fondos de pantalla preferidos. Realme UI 2.0 enriquece el abanico de posibilidades creativas de sus usuarios.



Por ejemplo, con Realme UI 2.0 tendremos cinco temas diferentes para la pantalla Always-On. Algo muy similar a lo que ya vimos con ColorOS 11 lo cual es de esperarse teniendo en cuenta la relación de dependencia entre OPPO y Realme. Pero en donde el software de Realme se distingue de ColorOS 11 es con un giro de tuerca al popular Modo Nocturno.

El Dark Mode de Realme UI 2.0 presenta tres modos diferentes con diferentes graduaciones de oscuridad. Tres niveles diferentes permiten no solo mayor opacidad sino también mayor confortabilidad visual de acuerdo al contexto lumínico.

Muchas veces, incluso con el Modo Nocturno activada, encender el smartphone en medio de la noche sigue siendo impactante para la vista. No con el Modo Nocturno más oscuro de todos en Realme UI 2.0.

Con Realme UI 2.0 podremos compartir archivos vía conectividad Wi-Fi

Antes vimos a qué se refiere Realme con "Creatividad" al hablar de Realme UI 2.0 y ahora nos toca hablar de a qué se refiere cuando habla de Sociabilidad. Pues bien, tiene que ver con la capacidad de agregar nuevas herramientas de conectividad entre dispositivos Realme. ¿Cómo? Pues permitiéndoles compartir archivos a través de conectividad Wi-Fi con la función Realme Share.

Es una iniciativa que fabricantes chinos han iniciado en 2019 pero con la llegada de Android 11 finalmente smartphones como los de Realme pueden introducir su propia interpretación de esta función. Los criterios de compatibilidad para la transferencia de archivos vía Wi-Fi no fueron estipulados, pero no imaginamos que vayan a ser muy restrictivos.

Además de Realme Share los usuarios gozarán de una nueva función llamada Dual Mode Music Share que permite vincular nuestro Realme a dos dispositivos a través de una conexión Bluetooth y así reproducir la misma pista musical en simultáneo para ambos.

En adición, Realme introduce la función Subtitle Stitching para agregar subtítulos a cualquiera de las imágenes de nuestra galería directo desde nuestro editor de imágenes integrado. Ideal para captar "me gusta" en Facebook, Instagram, Twitter y todas nuestras redes sociales preferidas.

Por último y quizá más importante es la función Private Space o Espacio Privado que consiste en una carpeta que nos permite ocultar cualquier cantidad de apps tras un código PIN. ¿Alguna vez soñaron con una función similar? Porque nosotros sí y nos alegramos de que finalmente exista mayor privacidad dentro de nuestros smartphones.

El inicio de nuestras apps es hasta un 23% más rápido con Realme UI 2.0

A la hora de hablar de Productividad Realme UI 2.0 promete que las apps inician hasta un 23,63% más rápido en su software. Eso es posible gracias a una optimización de los recursos de los procesadores, la administración de la memoria RAM y el pulimiento de animaciones y aspectos de interfaz similares.

Con ColorOS 11 y EMUI 11 vimos la llegada del Modo Ventana y Realme UI 2.0 no quiere quedarse atrás. Básicamente esta función nos permite ampliar cualquier app en formato de ventana para su libre manipulación en la pantalla. En última instancia, esto nos permitirá armar nuestra home de Multitasking exactamente a nuestro antojo.

Por último, Realme UI 2.0 incluye, en el aspecto de Productividad, la mención del Digital Health o Digital Wellbeing como estamos acostumbrados a llamarlo.

Nos referimos a la pantalla de nuestro smartphone Android en donde podemos revisar nuestras estadísticas de uso para saber exactamente cuánto y en qué perdemos el tiempo cuando pasamos interminables horas en nuestros teléfonos inteligentes.

Infografía de distribución de Realme UI 2.0 revela que primero llegará para el Realme X50 Pro 5G.
El OPPO Realme X50 Pro será el primer smartphone en recibir Realme UI 2.0.

Fecha de lanzamiento y smartphones disponibles

Realme anuncia Realme UI 2.0 primero para el más potente de sus flagships lanzados hasta la fecha: el Realme X50 Pro 5G. La distribución de este software para el smartphone en cuestión ocurrirá a partir del próximo jueves 24 de septiembre pero todavía no hay mención de qué otros smartphones de Realme lo recibirán.

Teniendo en cuenta lo universales que suelen ser estas actualizaciones esperamos que en los meses venideros sean casi todos los smartphones lanzados por Realme en 2020 los que reciban Realme UI 2.0. Por lo pronto, lo que sabemos es que en octubre se lanzará la primera beta abierta y que para el mes de noviembre aterrizará la versión final y estable.

Oppo Realme X50 Pro 5G

Oppo Realme X50 Pro 5G

El Oppo Realme X50 Pro 5G es el primer smartphone de la submarca Realme de Oppo con lanzamiento internacional. Con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.44 pulgadas, el Realme X50 Pro 5G está potenciado por un procesador Snapdragon 865, disponible en variantes de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno o 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión. El Realme X50 Pro 5G cuenta con una cámara cuádruple de 64 MP + 12 MP + 8 MP + 2 MP en su parte posterior, mientras que su cámara frontal es dual, de 32 MP + 8 MP. El Realme X50 Pro completa sus características con una batería de 4200 mAh con soporte para carga ultra rápida, parlantes duales, tasa de refresco de 90 Hz, lector de huellas montado de costado, y corre realme UI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.