Realme C20: poco más de US$100 por un baja gama con batería de 5000mAh

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Certificaciones y rumores varios nos lo habían anticipado pero finalmente Realme anuncia el Realme C20, su nuevo teléfono de baja gama con interesante oferta de hardware por el módico precio al que podremos llevárnoslo. Se trata, además, del cuarto smartphone de Realme con chip MediaTek Helio G35 creado para una experiencia gamer económica.

Normalmente enfocado en el aspecto del rendimiento y sus generosas capacidades de almacenamiento el Realme C20 tiene otros puntos fuertes. Específicamente, su enorme batería promete no abandonarnos en todo el día incluso con una única carga, a menos de que nuestro uso del smartphone sea inusualmente intensivo.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Realme C20.
Realme C20 se presenta en colores gris oscuro y celeste.

Características del Realme C20

  • Display: LCD de 6,52 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 3+.
  • Procesador: MediaTek Helio G35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM LPDDR4X con 32GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1 expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y flash LED. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 5000mAh no removible y compatible con carga rápida de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin realmeUI.
Render oficial del Realme C20 con una cámara en cada frente.
Realme C20 con muesca frontal y una única cámara dorsal.

Detalles del Realme C20

El diseño del Realme C20 es idéntico al de muchos otros midrangers o teléfonos de gama baja del mercado: una muesca frontal recorta el extremo superior de una pantalla de 6,52 pulgadas para ubicar una cámara frontal que en este caso es de 5MP. Su resolución de imagen HD+ no puede igualar la definición de la resolución Full HD+ pero al menos su ratio de aspecto 20:9 permite incorporar más píxeles a la imagen.



La fotografía no es el fuerte del Realme C20 que en su retaguarda emplea un enorme compartimento cuadrado apostado contra la esquina superior izquierda en donde solo hay una lente gran angular con apertura f/2,0 y sensor de 8MP. Definitivamente, no estaremos comprando el Realme C20 por su fotografía o su calidad de video.

La potencia del Realme C20 definitivamente cabe dentro de su rango de precio: el chip MediaTek Helio G35 antes mencionado está aquí emparejado con 2GB de memoria RAM LPDDR4X y con un chip de almacenamiento eMMC 5.1 de 32GB que, por fortuna, puede expandirse en hasta 256GB gracias al uso de tarjetas microSD.

Entonces llegamos al plato fuerte de su hardware: su enorme batería de 5000mAh. Es una tendencia que los teléfonos más económicos han ido incorporando. Nos referimos a la particularidad de equiparse con enormes baterías y modestas potencias de carga rápida.

Pero incluso entre ellos la batería del Realme C20 es de las más grandes y su potencia de carga rápida de 10W es poco, pero al menos una garantía a la hora de no dejarnos esperar horas y horas por una carga completa. Ideal para cargarlo, como máximo, una vez por día para que nos acompañe durante la jornada completa.

Realme anuncia el Realme C20 en colores azul claro y gris oscuro a un precio extremadamente accesible de US$110, aproximadamente. De momento, el Realme C20 se encuentra disponible solo en el mercado vietnamita pero se espera un mayor alcance hacia otros mercados orientales.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.