La serie Realme 7 recibe al Realme 7i con pantalla LCD de 90Hz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Realme, segunda marca de OPPO enfocada en el mercado indio, ha decidido ampliar la familia de su más popular serie de potentes midrangers lanzada hasta la fecha. Así Realme anuncia el Realme 7i con similares características de hardware a las del Realme 7 estándar y el Realme 7 Pro, conservando especialmente aquellas especificaciones más atractivas.

El Realme 7i conserva la enorme pantalla con tasa de refresco de 90Hz que atrajeron a tantos usuarios hacia los Realme 7 y Realme 7 Pro. En cuanto al resto de sus especificaciones técnicas podemos decir que el Realme 7i se ubica justo debajo del Realme 7 estándar en términos de capacidades, pero aún así es una oferta para tener en cuenta.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del OPPO Realme 7i.
OPPO Realme 7i con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del OPPO Realme 7i

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) y con tasa de refresco de 90Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Areno 610.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y un campo de visión de 119°; un sensor de 2MP en una lente monocromática con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm. Cámara anterior incrustada con sensor Sony IMX471 de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,1.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin realmeUI.

Detalles del OPPO Realme 7i

Si bien técnicamente el Realme 7i es un modelo más económico que el Realme 7 con algunas especificaciones técnicas puntualmente por debajo en rendimiento, el más nuevo de estos dos es en realidad un híbrido entre el Realme 7 y el Realme 7 Pro.



En su frente vemos una pantalla plana LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 y con una cámara para selfies de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda. En términos estéticos la similitud entre el Realme 7i y sus hermanos es notoria, pero su resolución de imagen está muy por debajo.

Al voltear al Realme 7i podemos ver que la forma de alinear las lentes de su cámara cuádruple en un compartimento rectangular es casi idéntica a la del Realme 7 Pro y muy diferente a la del Realme 7 estándar.

Y eso es porque su cámara cuádruple es la misma salvo por un detalle: sensores de 64, 8, 2 y 2MP en lentes gran angular, ultra gran angular, monocromática, en lugar de lente de profundidades, y macro, respectivamente.

La potencia del Realme 7i corre por cuenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 662 que trabajará con un chip de memoria RAM LPDDR4X de 8GB y un chip de almacenamiento UFS 2.1 de 128GB expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.

Y para semejante hardware los usuarios podrán recostarse en una batería de 5000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia. Una célula de esta capacidad nos garantiza todo un día de autonomía incluso bajo condiciones de uso intenso teniendo en cuenta que la pantalla del Realme 7i es LCD y no Super AMOLED como la del 7 Pro.

Realme anuncia Realme 7i en colores "Polar Blue" y "Aurora Green" y a un único precio aproximado de US$220. Por ahora, el Realme 7i estará exclusivamente disponible en Indonesia a partir del 18 de septiembre.

Oppo Realme 7i

Oppo Realme 7i

El Oppo Realme 7i es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas. Potenciado por un procesador Helio G85 de MediaTek, el Realme 7i cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara principal es triple, en configuración 48MP + 8MP + 2MP, mientras que su cámara selfie es 8MP. El Realme 7i completa sus características con una enorme batería de 6000 mAh, lector de huellas y corre Android 10. Esta es la variante internacional del Realme 7i, mientras que existe otra variante para Asia.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Oppo Realme 7 Pro

Oppo Realme 7 Pro

El Oppo Realme 7 Pro mejora las características del Realme 7 con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+, un procesador Snapdragon 720G con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible, cámara posterior cuádruple de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2MP, cámara frontal para selfies de 32 megapixels, parlantes stereo con sonido HiFi, lector de huellas bajo pantalla y capa repelente al agua. La energía del Realme 7 Pro es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida, y corre Android 10.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Oppo A2 Pro se estrena con chip Dimensity 7050 y reemplazo gratis de batería

Oppo A2 Pro se estrena con chip Dimensity 7050 y reemplazo gratis de batería

El Oppo A2 Pro es anunciado en China con una pantalla AMOLED de 120Hz, chip Dimensity 7050 y cámara dual de 64MP.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo anuncia al Oppo K11 en China con Snapdragon 782G, pantalla OLED de 120Hz, batería de 5000 mAh con 100W de carga y Android 13.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.