Realme 5i con cámara cuádruple y bajo precio es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Realme había anunciado que para el 9 de enero estaríamos recibiendo un nuevo smartphone de su parte y uno realmente prometedor. Pues bien, los planes parecen haberse adelantado ahora que Realme anuncia el Realme 5i en Vietnam. Los planes de revelar este smartphone el 9 de enero en el resto de mercados asiáticos aún persisten, pero ahora ya conocemos al Realme 5i.

De todo lo que podemos decir acerca del Realme 5i creemos que su cámara posterior cuádruple merece una mención especial. Aunque sus sensores no sean los mejores en la actualidad se trata igualmente de uno de los smartphones más económicos con los que podemos filmar videos en calidad 4K que no es poca cosa en estos tiempos.

Diseño posterior parcial del Realme 5i en colores verde y azul marino.
Dorso del Realme 5i en colores azul marino y verde.

Características del Realme 5i

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 3+.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX386 con apertura f/1,8, PDAF y estabilización EIS; sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 119º; un sensor de profundidades de 2MP; y un sensor de 2MP en una cámara macro de 4cm con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin ColorOS versión 6.1.

Detalles del Realme 5i

Una vez más, Realme nos sorprende con un smartphone económico plagado de atentos detalles para nuestras necesidades diarias. Una gran batería, una enorme pantalla y una muy interesante cámara cuádruple en su retaguardia.



No esperaríamos mucho de un smartphone de menos de US$200 de precio final pero lo cierto es que Realme, vez tras vez, supera nuestras expectativas y rompe los esteoreotipos acerca de la jerarquía de tecnología con el que se puede ensamblar a un smartphone económico.

En el frente del Realme 5i vemos un display LCD de 6,5 pulgadas de diagonal con una de las mejores resoluciones de imagen HD+ gracias a su generoso ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles). Además su pantalla está protegida por un vidrio Corning Gorilla Glass 3+ -un modelo de vidrio protector algo viejo, para ser honestos.

En el extremo superior del display del Realme 5i observaremos una prudente muesca frontal con forma de mini-gota de agua en donde se aloja su cámara para selfies con sensor de 8MP. Una vez más: un sensor bastante generoso para su precio.

Dentro del Realme 5i encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 665, 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible y una gigantesca batería con 5000mAh de capacidad y acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia. No es una gran potencia de cargado rápido pero sin lugar a dudas ayudará a sus usuarios.

Detalle de características de la cámara posterior del Realme 5i.
OPPO Realme 5i tiene una cámara posteiror cuádruple con estas capacidades.

Y finalmente llegamos al plato fuerte del Realme 5i: su cámara cuádruple. La componen una lente de gran angular, una lente de ultra-gran angular con campo de visión de hasta 119º, una cámara macro de 4cm y un sensor de profundidades. Todo este módulo le brinda a sus usuarios grandes posibilidades.

Podremos tomar videos en calidad 4K a una velocidad de 30fps o videos en cámara lenta a una velocidad de 120fps. Gracias a su sensor de profundidades podremos tomar fotografías con efecto bokeh y también tomarle fotos a objetivos muy pequeños acercándonos hasta 4cm del objetivo gracias a su cámara macro.

En suma, Realme anuncia el Realme 5i con montones de atractivos detalles y todo por un precio final aproximado de US$160 y se presenta en colores celeste (verde agua) y verde.

Lamentablemente, este smartphone se lanzará en India el 9 de enero y por ahora solo está presente en Vietnam haciendo que sea muy difícil que se dé una vuelta por occidente. Aunque no es imposible conseguirlo.

Oppo Realme 5i

Oppo Realme 5i

El Oppo Realme 5i es un nuevo miembro de la serie 5 de Realme, con una pantalla HD+ de 6.52 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos, acompañado de variantes de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, o bien 4GB de memoria RAM con 64GB de espacio de almacenamiento. La cámara principal del Realme 5i es cuádruple, con lentes de 12 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 8 megapixels. El Realme 5i completa sus características con una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas posterior, y corre ColorOS 6.0 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung anuncia silenciosamente al Samsung Galaxy A24 en Vietnam, con pantalla AMOLED, batería de 5000 mAh y cámara de 50MP.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.