El Realme V5 5G se presenta con un Dimensity 720, 8GB de RAM y una enorme batería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


MediaTek presentó su más económico procesador con conectividad 5G los pasados días y ahora Realme anuncia el OPPO Realme V5 5G con dicho procesador a bordo. Usualmente, Realme, la segunda marca de OPPO, ya nos suele presentar con smartphones extremadamente económicos y el OPPO Realme V5 5G no es la excepción.

Este nuevo midranger de Realme tiene otras virtudes, no solo la posibilidad de contar con acceso a conectividad 5G y sin ofrecerse con una inflada etiqueta de precio. El Realme V5 5G tiene una holgada memoria RAM, una enorme batería con potente cargado rápido y una pantalla con tasa de refresco de 90Hz que no es, para nada, poca cosa.

Características del OPPO Realme V5 5G

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 90Hz y cámara frontal incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 720 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G57 MC3.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,3 y campo de visión de 119°; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y con distancia focal de 4cm; un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,1.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin realmeUI.

Detalles del OPPO Realme V5 5G

Días atrás supimos de la existencia del OPPO Realme V5 5G por su certificación oficial en TENAA. La misma ocurrió el mismo día en que Realme nos adelantó que una nueva serie de smartphones estaría impactando pronto el mercado chino: la serie Realme V. Y, tras días de espera, el Realme V5 5G se presenta como su primer miembro.



En el frente vemos un más bien tradicional diseño de potente midranger para estas alturas del 2020. Una pantalla LCD de 6,5 con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) que tiene, en su esquina superior izquierda, una cámara incrustada con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,1.

Este es el primer smartphone de Realme con multicámara dorsal cuyas lentes están agrupadas en un compartimento rectangular como dicta la actual moda de teléfonos inteligentes.

En este caso, el OPPO Realme V5 5G tiene una cámara cuádruple con sensor principal de 48MP y una configuración de lentes tradicional de midranger moderno: lentes gran angular, ultra-gran angular, macro y profundidades. Estas últimas tres lentes están emparentadas con sensores de 8, 2 y 2MP, respectivamente.

Por dentro del OPPO Realme V5 5G nos encontramos con el ya mencionado chip MediaTek Dimensity 720 con configuraciones de memorias internas de 6 y 8GB de RAM LPDDR4X y una única opción de almacenamiento de 128GB UFS 2.1. Su almacenamiento nativo no es poco pero, igualmente, Realme nos permite expandirlo en hasta 256GB vía tarjeta microSD.

Luego está el caso de su almacenamiento: una célula de 5000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia lo que vuelve posible la carca de 0 a 100% en menos de una hora. En este caso, con una pantalla de 90Hz de tasa de refresco, el acceso a tecnología de cargado rápido es un factor fundamental en la confección del Realme V5 5G.

Realme anuncia el OPPO Realme V5 5G en colores azul, plateado y verde agua, todos ellos con veteados metalizados. Si creíamos que su hardware era una combinación interesante para un midranger económico y que sus colores redondean su belleza, entonces esperen a oír los precios aproximados: aproximadamente US$215 y US$275 dependiendo de la configuración de memorias internas. Una gran oferta.

Oppo Realme V5 5G

Oppo Realme V5 5G

El Oppo Realme V5 5G es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Dimensity 720 5G de Mediatek, acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno. La cámara principal del Realme V5 5G es cuádruple, con lente principal de 48 MP y secundarios de 8 MP, 2 MP y 2 MP, y su cámara selfie al frente es de 16 megapixels. Una enorme batería de 5000 mAh de carga rápida provee la energía al Realme V5 5G, que cuenta con lector de huellas de costado, audio HiFi, refresco de pantalla de 90 Hz y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.