El OPPO Realme C12 es el nuevo Realme C con chip MediaTek Helio G35

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando MediaTek presentó el Helio G35, su nuevo procesador para smartphones económicos que quisieran maximizar su experiencia en el gaming, Realme aprovechó al ocasión para estrenar una nueva serie de dispositivos inaugurada por el Realme C11. Hoy, varias semanas más tarde, Realme anuncia el OPPO Realme C12.

Como sus nomenclaturas lo sugieren, el OPPO Realme C12 se ubica, en términos de capacidades técnicas, por encima del Realme C11 pero por debajo del Realme C15. Y a juzgar por los números hasta ahora elegidos por Realme puede que muy pronto estemos oyendo acerca de un Realme C13 y un Realme C14.

Render promocional del OPPO Realme C12 en dos colores diferentes.
OPPO Realme C12 con muesca frontal, cámara dorsal triple y una batería de 6000mAh.

Características del OPPO Realme C12

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio G35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM LPDDR4X con 32GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1 expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente monocromática con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 6000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin realme UI.

Detalles del OPPO Realme C12

Como decíamos anteriormente, el OPPO Realem C12 pertenece al mismo linaje que los Realme C11 y Realme C15 y, por tanto, es esperable que sus diseños frontal y dorsal sean casi idénticos a los de sus hermanos. O totalmente idénticos, como es este el caso. Tan solo podemos mencionar que, a diferencia del Realme C15, el Realme C12 no tiene el flash LED de su cámara dorsal por fuera del compartimento que nuclea sus lentes.



A propósito de ello podemos comenzar por mencionar que el Realme C12 tiene una cámara triple con sensores de 13, 2 y 2MP en una configuración de lentes gran angular, macro y monocromática, respectivamente. Una combinación de lentes bastante atípica dada la jerarquía del Realme C12 pero también dada la elección de lentes.

Usualmente solemos ver una lente gran angular acompañada pro una lente ultra gran angular y una tercera lente macro, telefoto o monocromática, pero que Realme haya prescindido de la lente ultra gran angular en un midranger de esta jerarquía es una sorpresa.

Si volvemos sobre el diseño del Realme C12 tenemos que mencionar que cuenta con la misma pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 que sus hermanos. También tiene el mismo diseño de gota para la muesca que recorta el extremo superior de su pantalla en donde da alojo a su cámara de selfies de 5MP.

Por dentro el Realme C12 cuenta con el procesador MediaTek Helio G35 que ha identificado a todos los demás Realme C y, en este caso, viene emparejado con 3GB de memoria RAM LPDDR4X, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y con una gigantesca batería de 6000mAh, la misma que en el Realme C15.

En adición, el Realme C12 está equipado con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia, un puerto de audio estándar de 3,5mm, soporte para radio FM y con Android 10 corriendo desde fábrica con la skin realme UI corriendo por encima del sistema operativo móvil de Google.

Realme anuncia el OPPO Realme C12 en colores "Coral Red" y "Marine Blue" y con un único precio de lanzamiento: aproximadamente US$130. Una oferta más que generosa por un midranger con pantalla y batería tan grandes. Por no mencionar la original combinación de lentes que componen su cámara trasera.

Lamentablemente, de momento el OPPO Realme C12 solo se encuentra disponible en Indonesia. Esperamos una pronta distribución en otros países asiáticos pero no se sabe aún cuándo estará cruzando hacia occidente.

Oppo Realme C11

Oppo Realme C11

El Oppo Realme C11 cuenta con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, un procesador Helio G35 de Mediatek con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara posterior dual de 13 MP + 2 MP, y cámara frontal para selfies de 5 megapixels. La energía del Realme C11 es provista por una enorme batería de 5000 mAh con carga rápida de 10W, cuenta con radio FM y corre Android 10.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Oppo A2 Pro se estrena con chip Dimensity 7050 y reemplazo gratis de batería

Oppo A2 Pro se estrena con chip Dimensity 7050 y reemplazo gratis de batería

El Oppo A2 Pro es anunciado en China con una pantalla AMOLED de 120Hz, chip Dimensity 7050 y cámara dual de 64MP.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.