El OPPO Realme 7 5G trae una pantalla LCD de 120Hz y un chip Dimensity 800U

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Realme fue el primer fabricantes de smartphones en alcanzar la cifra de 50 millones de dispositivos distribuidos durante el trimestre de 2020. Y para celebrar con su crecimiento a pasos agigantados la compañía creada por OPPO se mete de lleno en el mercado de la conectividad 5G con su nuevo dispositivo: Realme anuncia el OPPO Realme 7 5G.

Ya por su nomenclatura podemos deducirlo: se trata de una variante del OPPO Realme 7 pero con acceso a conectividad 5G. La misma la consigue gracias a su procesador MediaTek Dimensity 800U, uno de los más económicos de la serie Dimensity. Pero con el precio adecuado el Realme 7 5G es realmente un midranger para considerar.

Características del OPPO Realme 7 5G

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con tasa de refresco de 120Hz y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 800U diseñado con tencología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G57.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensro de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,3 y con campo de visión de 119º; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y una lente monocromática con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con aperutra f/2,1 y campo de visión de 79,3º.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnolgía de carga rápida de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica con su respectiva skin realmeUI.

Detalles del OPPO Realme 7 5G

En el frente del Realme 7 5G nos encontramos con un imponente display LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 como es actualmente la moda en smartphones de su misma jerarquía. En adición, su cámara de selfies de 16MP se encuenra incrustada en su esquina superior izquierda.



Los biseles laterales y vertical del OPPO Realme 7 5G son casi imperceptibles pero el inferior es bastante notable. Así las cosas este dispositivo logra un ratio de pantalla-chásis ligeramente superior al 90%. Un auténtico diseño de pantalla completa que para terminar de redondear las cosas ofrece una imagen con 120Hz de tasa de refresco.

Pero el display no es su único fuerte. Este nuevo smartphone de Realme tiene un diseño de colores metalizados que es también ergonómico gracias a la ubicación de su lector de huellas dactilares: su posición sobre la arista derecha -desde una perspectiva frontal- nos permite un fácil acceso a desbloquear nuestro display.

Ese mismo sensor hace también las veces de botón de apagado del dispositivo y bloqueado de la pantalla. Para acceder a los botones de incremento o disminución del volumen tendremos que dirigirnos a la arista opuesta, la del lado izquierdo.

Una buena pantalla también requiere de un compañero de igual talla en el campo de la fotografía. Después de todo, nada mejor que el propio smartphone y su poder fotográfico para probar la calidad de un display. La cámara dorsal del Realme 7 5G se compone de cuatro lentes: gran angular, ultra gran angular, macro y monocromática.

Con excepción de esta última que no tiene ningún pixelaje y funciona en conjunción con la lente gran angular principal para generar fotos con efecto bokeh que tengan mejor contraste, las restantes tres lentes están respectivamente emparejadas con sensores de 48, 8 y 2MP.

Pasando hacia la potencia del Realme 7 5G esta se compone de un procesador MediaTek Dimenstiy 800U, 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 y una gigantesca batería de 5000mAh de capacidad con acceso a tecnología de carga rápida de hasta 30W de potencia.

La autonomía del Realme 7 5G alcanza sin problemas el día completo con una única carga y, por si fuera poco, esta puede recargarse de 0 a 100% gracias a su carga rápida Dart Charge de 30W de potencia.

Realme anuncia el OPPO Realme 7 5G en un único color Mist Blue y, afortunadamente, este dispositivo sale de los límites de India para aterrizar en el mercado europeo. ¿El precio de este atractivo midranger? En el Reino Unido ya está disponible a £280 (aproximadamente US$370).

Oppo Realme 7 5G

Oppo Realme 7 5G

El Oppo Realme 7 5G es la variante con conectividad 5G del Realme 7 gracias a un chip Dimensity 800 de Mediatek, acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. Con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Realme 7 5G tiene en su posterior una cámara de cuatro lentes de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP y su cámara frontal para selfies es de 16 megapixels. El lector de huellas del Realme 7 está montado en uno de sus lados, y completa sus características con sonido HiFi, batería de 5000 mAh de carga rápida Dart Charge, y corre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1
Oppo Realme 7

Oppo Realme 7

El Oppo Realme 7 es parte de la nueva generación de flagships de la marca Realme. Con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas, el Realme 7 tiene un procesador Mediatek Helio G95 con variantes de 4GB o 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno, o 8GB de memoria RAM con con 128GB de almacenamiento, expandible vía microSD. La cámara posterior del Realme 7 está compuesta por cuatro lentes de 48 MP, 8 MP, 2MP y 2MP, y una cámara frontal de 16 megapixels.y completa sus especificaciones técnicas con una batería de 5000 mAh con soporte para cargado rápido, lector de huellas montado de costado, y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
Oppo anuncia al Realme Narzo N53 con Mini Cápsula en su pantalla

Oppo anuncia al Realme Narzo N53 con Mini Cápsula en su pantalla

El Realme Narzo N53 es oficial en India con Mini Cápsula, la versión de Oppo del Dynamic Island del iPhone y potenciado por un chip Unisoc.