Potencia y batería de larga duración con el ahora oficial OPPO Realme 3i

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La segunda marca de OPPO, Realme, se concentra en lanzar smartphones potentes y económicos enfocados en el mercado indio. Y mientras que la mayoría de otros fabricantes parecen haberse tomado el mes de julio para descansar de un ajetreado año de lanzamientos, Realme anuncia el OPPO Realme 3i como nos lo había prometido.

El Realme 3i tiene un diseño muy similar al de otros teléfonos de mediana-alta gama con su muesca frontal en forma de gota de agua y su cámara posterior dual con sus lentes alineadas verticalmente en la esquina superior izquierda. Así y todo, se trata de un smartphone que combina muy bien la potencia y el rendimiento energético a buen precio.

Render oficial del OPPO Realme 3i mostrando su diseño frontal y dorsal.
Ambos colores del nuevo OPPO Realme 3i.

Características del OPPO Realme 3i

  • Display: IPS LCD de 6,22 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,9 (1520 x 720 píxeles) y 450 nits de brillo.
  • Procesador: MediaTek Helio P60 trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP3.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno en ambos casos expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,8 y PDAF y sensor secundario de 2 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 13 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4230mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin Color OS versión 6.0.

Detalles del OPPO Realme 3i

El OPPO Realme 3i es a todas luces un económico midranger cuyos principales atractivos están en su procesador y su generosa batería de 4230mAh. Sin embargo, para la calidad de smartphones a la que nos tiene acostumbrados Realme, que el Realme 3i no tenga soporte para cargado rápido es, cuando menos, decepcionante.



Presentándose en colores "Diamond Black" ("Negro Diamante"), "Diamond Blue" ("Azul Diamante") y "Diamond Red" ("Rojo Diamante"), el OPPO Realme 3i continúa respetando el linaje de los teléfonos de Realme con dorsos en mosaico de diamantes que le brindan relieve y tornasol a sus colores.

La cámara posterior dual y las memorias internas del OPPO Realme 3i no hacen más que confirmar su jerarquía como midranger y si bien no son en lo absoluto hardware de segunda mano, sí forman parte de las características genéricas que veríamos en uno de estos teléfonos.

Realme anuncia el OPPO Realme 3i y este saldrá a la venta a partir del 23 de julio a través del sitio de venta online Flipkart y la propia tienda online de Realme a precios aproximados de US$115 y US$145 dependiendo de si buscamos el modelo con 3 o 4GB de memoria RAM, respectivamente.

Oppo Realme 3i

Oppo Realme 3i

El Oppo Realme 3i es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas. Potenciado por un procesador Mediatek Helio P60, el Realme 3i está disponible en variantes de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento o bien 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento, y tiene una cámara posterior dual de 13 MP + 2 MP, cámara para selfies de 13 MP, batería de 4230 mAh, lector de huellas. El Realme 3i corre ColorOS 6 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.