Realme 9 Pro+ y Realme 9 Pro anunciados con diseño que cambia sus colores

Publicado el por Andrés Rodríguez

Realme - la compañía parte del conglomerado que agrupa a Oppo y OnePlus - anunció a la nueva serie 9 integrada por el Realme 9 Pro, el Realme 9 Pro+ y el Realme 9i. Los dos primeros en particular cuentan con un diseño que cambia de color y impresionantes características teniendo en cuenta sus precios, con algunas de ellas encontradas en smartphones que superan fácilmente la barrera de los 1000 dólares.

Realme 9 Pro+

El más "poderoso" del trío - porque las diferencias entre los dos primeros en la lista son bastante atípicas - llega con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, en donde también está el lector de huellas que funciona también como sensor de ritmo cardíaco.

Por dentro del Realme 9 Pro+ encontramos un procesador MediaTek Dimensity 920 junto con 6GB o 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno.



Lo más destacable del Realme 9 Pro+ sin embargo es su conjunto de cámaras. Con un arreglo triple en su dorsal, el Realme 9 Pro+ cuenta con un sensor Sony IMX766 de 50MP con OIS, un sensor encontrado en algunos de los últimos flagships lanzados en los últimos meses.

El conjunto es completado por una cámara ultrawide de 8MP y una macro de 2MP, mientras que la cámara selgie, alojada en el extremo superior izquierdo de la pantalla mediante una perforación, es de 16MP.

El Realme 9 Pro+ cuenta con tres colores disponibles, aunque el color más interesante Sunrise Blue, que cuenta con una capa fotosensible que cambia el color de azul a un rosado rojizo en apenas segundos cuando se lo expone a la luz directa del sol o luz UV, retornando a su color color original pasados los cinco minutos.

La batería del Realme 9 Pro+ es de 4500 mAh, pero cuenta con carga rápida SuperDart de 60W, que promete una carga completa en apenas 45 minutos. Otro punto a favor del smartphone es que llega de fábrica con Android 12 y Realme UI 3.0 con dos actualizaciones de OS aseguradas.

Disponibilidad y precio del Realme 9 Pro+

El Realme 9 Pro+ fue confirmado para Europa e India, y llegará en colores Sunrise Blue, Aurora Green, y Midnight Black. con un precio que arranca desde los 400 euros, disponible a partir del 21 de febrero.

Realme 9 Pro

Pasando al Realme 9 Pro encontramos una pantalla LCD IPS de 6.6 pulgadas a resolución FHD+ con una tasa de refresco de 120Hz, por lo que el lector de huellas pasa a ser lateral.

En este caso, el procesador es un Snapdragon 695 de Qualcomm que soporta conectividad 5G y está acompañado de 6GB o 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento como única opción.

Gracias a su tamaño más grande, el Realme 9 Pro puede acomodar una batería de 5000 mAh que carga a 33W y cuenta con tres cámaras en su posterior - una principal de 64MP, una ultrawide de 8MP y una macro de 2MP, con una cámara selfie de 16MP.

El Realme 9 Pro también llega con Android 12 de fábrica, algo que no debería ser sorpresa, pero que algunos fabricantes obligan a mencionarlo por lanzar sus smartphones con una generación detrás de la última versión de Android.

Disponibilidad y precio del Realme 9 Pro

El Realme 9 Pro llega en los mismos colores de su par con un precio que en España arranca de los € 330, disponible a partir del 23 de febrero.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.