Realme 9 anunciado con cámara de 108MP, Snapdragon 680

Publicado el por Andrés Rodríguez

La submarca de Oppo, Realme, anunció hoy en India al Realme 9, la variante 4G de la serie 9 de smartphones Android. Se trata de un teléfono con pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas y refresco de 90Hz, procesador Snapdragon 680 y una cámara triple con sensor principal de 108MP.

Detalles del Realme 9

Al frente del Realme 9 podemos ver un panel AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, perforada en el extremo superior derecho para alojar la cámara selfie de 16MP. La pantalla está protegida por vidrio Gorilla Glass 5, y el muestreo táctil es de 360Hz - el doble que el del Realme 9 5G.

Debajo de esta pantalla también se ubica el lector de huellas dactilares óptico, que también funciona como monitor de ritmo cardíaco - una funcionalidad que llegamos a ver a menudo en sensores físicos pero no en ópticos.



El procesador Snapdragon 680 - que reemplaza al MediaTek Helio G95 del Realme 8 - está emparejado con hasta 8GB de RAM, con la posibilidad de expandirla hasta 5GB más mediante expansión virtual.

realme 9

El fuerte del Realme 9 tal vez reside en su cámara de fotos dorsal, más precisamente en el debut del sensor Samsung ISOCELL HM6 de 108MP con tecnología NonaPixel Plus que permite mejorar la captura de luz en un incremento del 123% en comparación con sensores anteriores. El sensor de 108MP está acompañado de un sensor ultrawide de 8MP y una cámara macro de 2MP.

El Realme 9 tiene una batería de 5000 mAh de capacidad con carga rápida de 33W que resulta en una carga de 0 a 50% en 31 minutos, cuenta con salida para auriculares de 3.5mm y corre Android 12 con la interfaz realme UI 3.0.

Disponibilidad y precio del Realme 9

realme 9 colores

El Realme 9 llega a India en colores amarillo, blanco y negro (con sus nombres pomposos Sunburst Gold, Stargaze White y Meteor Black, respectivamente) por unos 195 euros para la variante con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que la versión con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento alcanza los €205.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo Find N es el primer foldable de Oppo que llega con un tamaño más convencional, y un mecanismo único luego de años de desarrollo.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Realme 8s 5G y Realme 8i anunciados con chips MediaTek y baterías de 5000 mAh

Realme 8s 5G y Realme 8i anunciados con chips MediaTek y baterías de 5000 mAh

Realme presentó dos nuevos smartphones: el Realme 8s 5G y el Realme 8i que llegan con chipsets MediaTek,y decentes baterías.
Realme 9 5G y Realme 9 5G SE completan la serie 9

Realme 9 5G y Realme 9 5G SE completan la serie 9

Realme completa la serie Realme 9 con el lanzamiento en India del Realme 9 5G y el Realme 9 5G Speed Edition.
Realme 9 Pro+ y Realme 9 Pro anunciados con diseño que cambia sus colores

Realme 9 Pro+ y Realme 9 Pro anunciados con diseño que cambia sus colores

Realme anuncia a la serie Realme 9 con el Realme 9 Pro y el Realme 9 Pro+. Ambos cuentan con diseño que cambia de color al exponerlo al sol.
Oppo K9 Pro anunciado con Dimensity 1200 y triple cámara de 64MP

Oppo K9 Pro anunciado con Dimensity 1200 y triple cámara de 64MP

Oppo anunció al Oppo K9 Pro, su nuevo smartphone 5G potenciado por un Dimensity 1200, pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP.