El Realme 8 Pro será el primer smartphone con Timelapse para astrofotografía

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una tradición de Realme que comenzó en 2019 y que no pudo continuar en 2020 producto del estado de emergencia sanitaria mundial se recuperó en el día de hoy: un evento de innovaciones del mundo de la fotografía móvil en donde Realme supo hablarnos del futuro de sus smartphones. En particular, que el Realme 8 Pro tendrá Timelapse para astrofotografía.

De a poco cada más fabricantes piensan en soluciones de software competitivas para la propuesta de astrofotografía de los flagships de Google. En este caso, Realme no solo anticipa que con la cámara dorsal del Realme 8 Pro podremos capturar la imponencia de los cuerpos celestes con fotos, sino que también podremos capturar videos de larga exposición.

Detalles de la cámara dorsal del OPPO Realme 8 Pro

Justo aquí arriba tienen el evento completo para ahondar en los detalles pero lo cierto es que las novedades sobre el futuro de la fotografía móvil de Realme puede resumirse en dos capítulos: las especificaciones técnicas más llamativas de la cámara cuádruple del Realme 8 Pro y su prometedora y única función de video.



Sobre lo primero Realme ha revelado que la cámara trasera del Realme 8 Pro contará con el sensor Samsung ISOCELL HM2 de 108MP con tecnología Pixel Binding Nonacell. Eso quiere decir que las fotografías con este sensor podrán reunir 9 píxeles en 1 para una fotografía de 12MP con increíble nivel de detalle y nulo ruido.

Ese nivel de detalle resultará en fotografías a las que podremos aplicarle un zoom 3x y no veremos pérdida de detalle alguna. Realme incluso sostiene que gracias a este sensor los resultados en fotografía serán incluso mejores de los que podríamos capturar hoy con muchas de las más utilizadas lentes teleobjetivo del mercado de teléfonos premium.

Infografía oficial del Samsung ISOCELL HM2 personalizado en el Realme 8 Pro.
Características específicas del Samsung ISOCELL HM2 personalizado del Realme 8 Pro.

Producto de múltiples personalizaciones que Realme le ha hecho al sensor de Samsung con él podremos capturar imágenes con resolución de hasta 12000 x 9000 píxeles y también capturar videos en calidad 4K a una velocidad de 120fps. Pero Realme ha querido ir incluso más lejos y ha mencionado un detalle incluso más llamativo.

El Realme 8 Pro tendrá Timelapse para astrofotografía y será el primer dispositivo móvil del mundo con esta capacidad. Por cada 15 segundos de grabación de video obtendremos 1 fotograma. Siguiendo la escapa, 8 minutos de grabación de cuerpos celestes en el nuevo modo nos devolverán 1 segundo de video.

Tendremos que filmar por horas para acabar con un producto lo suficientemente largo lo que podría transformarse en una nueva herramienta de juego para fotógrafos amateur y también una herramienta de experimentación mucho más económica para astrónomos.

Usualmente, necesitamos de equipos de fotografía profesional para capturar videos de tan larga exposición que permitan dar cuenta del movimiento de astros y cuerpos celestes en nuestro firmamento. Pero el Realme 8 Pro podría ponerlo a nuestro alcance por algunos cientos de dólares.

Infografía oficial de las innovaciones fotográficas del Realme 8 Pro.
Realme 8 Pro tendrá Time Lapse para astrofotografía, fotografía Tilt-shift y más.

En adición, el Realme 8 Pro estará incorporando tres nuevas formas de capturar fotografías en Modo Portarretrato: AI Color Portrait, Neon Portrait y Dynamic Bokeh Portrait.

El primero de estos nos permitirá despojar de color todo aquello que esté en segundo plano. El modo Neon Portrait realzará el brillo de luces intensas como carteles de neón en nuestro fondo. Y el modo Dynamic Bokeh Portrait distorsionará el fondo de la imagen sobre un eje horizontal para brindarle más movimiento.

Por último, el Realme 8 Pro estará trayendo consigo la tecnología Tilt-shift para fotografía lo que implica un modo de captura que transformará todo nuestro entorno en una versión miniatura de sí mismo. Verdaderamente un acercamiento creativo para fotógrafos neófitos.

Lamentablemente, otras especificaciones técnicas del Realme 8 Pro no fueron comentadas pero tiene sentido teniendo en cuenta que se trataba e un evento sobre novedades fotográficas. Tampoco sabemos cuándo exactamente estará debutando en el mercado el Realme 8 Pro. A penas nos podemos llevar como adicional el aspecto de su diseño posterior.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.