Huawei podrá volver a comerciar con Qualcomm y planean llegar a un mejor acuerdo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América notificó a las compañías estadounidenses de su prohibición para comerciar con Huawei el mundo de la tecnología móvil temió por el futuro de este fabricante. Y tras varios meses de engorrosa y angustiante burocracia, Qualcomm volverá a venderle a Huawei sus productos.

Aunque Huawei produce sus propios procesadores, estos se encargan de cubrir solo una pequeña porción de los smartphones que lanza al mercado. Para ser exactos, los de mediana-alta y alta gama. La mayoría de los midrangers de Huawei dependen de Qualcomm como proveedor de sus chips y afortunadamente hay futuro para ellos.

Qualcomm retoma sus relaciones comerciales con Huawei

Este pareciera ser el capítulo final de una compleja novela legal entre Huawei y las compañías norteamericanas. Tan pronto se renegoció la posición del Departamento de Comercio de Estados Unidos con respecto a esta compañía China, más de 130 empresas norteamericanas solicitaron permisos especiales para comercial con Huawei.



La primera de esas licencias otorgadas parece haber sido la de Qualcomm. Steven Mollenkopf, CEO de Qualcomm, reveló a la prensa que en estos momentos se encuentran llegando a un acuerdo con Huawei para conseguir consolidar una relación comercial con miras al futuro pero cuyos términos y duración contractual no se han revelado aún.

Qualcomm volverá a venderle a Huawei sus productos aunque tampoco se ha esclarecido aún si la empresa china retomará los viejos términos de su relación con el manufacturador de semiconductores estadounidense o si a la luz de las cambiantes políticas del gobierno de Estados Unidos serán necesarios nuevos términos que protejan los intereses de ambas partes.

Solo en 2018 Huawei gastó aproximadamente US$1000 millones en procesadores de Qualcomm, por lo que estamos hablando del restablecimiento de uno de los vínculos comerciales más importantes para el fabricante de chips estadounidense.

Fuente: Caixin Global

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung Galaxy S24 Ultra contará con sensor telefoto de 50MP con zoom 3x

Samsung Galaxy S24 Ultra contará con sensor telefoto de 50MP con zoom 3x

Un nuevo rumor asegura que la cámara telefoto del Samsung Galaxy S24 Ultra será un módulo de 50MP con zoom óptico 3x.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.