Qualcomm anuncia al Snapdragon G3x Gen 1, un chip dedicado a gaming

Publicado el por Andrés Rodríguez


Qualcomm sigue revelando los productos que comercializará durante el 2022, anunciando al Snapdragon G3x Gen 1, un nuevo chip dedicado a gaming para Android, que debuta con un dispositivo developer kit fabricado por Razer.

El Snapdragon G3x Gen 1 está pensado para correr todos los juegos Android además de títulos en la nube provistos por Xbox Game Pass o Steam Remote Play, o vía stream desde PC o consolas.

La intención de Qualcomm es crear una nueva categoría de dispositivos dedicados puramente a gaming en vista del continuado éxito de Nintendo en el segmento.



La plataforma basa su poder gráfico en un GPU Adreno que soporta contenido en 4K a 144 fps con HDR de 10 bits. Tomando como sistema operativo a Android, los drivers de GPU son actualizables mediante el ecosistema provisto por Google.

La GPU Qualcomm® Adreno™ para ejecutar juegos a 144 cuadros por segundo ultrasuaves y HDR de 10 bits para juegos en más de mil millones de tonos de color.

Conectividad potente de Qualcomm® FastConnect™ 6900 Conectividad móvil con Wi-Fi 6 y 6E para baja latencia y velocidades de carga y descarga rápidas. 5G mmWave y sub-6 para juegos en la nube ultrarrápidos y sin demoras mientras se transmiten los juegos con mayor uso de ancho de banda desde servicios como Xbox Cloud Gaming o Steam Remote Play.

La tecnología Snapdragon Sound™ está optimizada para ofrecer calidad, latencia y solidez para que los jugadores puedan señalar a los oponentes y escuchar toda la acción a su alrededor.

Con el apoyo de AKSys, proporciona un toque preciso a la tecnología de mapeo del controlador para permitir el uso de los controladores incorporados en una amplia gama de juegos.

La experiencia aumentada de múltiples pantallas se puede desbloquear con la capacidad de conectarse a un visor XR a través de USB-C a un dispositivo con tecnología Snapdragon G3x. También permite que un dispositivo actúe como controlador complementario de un televisor con pantalla 4K.

snapdragon g3x

Kit de desarrollo de Razer

El primer equipo potenciado por el SoC Snapdragon G3x Gen 1 es una consola fabricada por Razer en forma de developer kit, con una pantalla OLED de 6.65 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz a resolución FHD+ y HDR de 10 bits.

La pantalla es escoltada a la izquierda por un D-Pad y thumbstick, más un par de botones, mientras que el lado derecho muestra botones X, Y, A, B, otro thumbstick y un botón "Start", en un conjunto ergonómico para la comodidad del jugador.

Gaming Handheld razer

Por sobre la pantalla del equipo encontramos una cámara de 5MP capaz de capturar video 1080p@60fps con dos micrófonos para streaming en vivo. En la parte superior encontramos más teclas de juego junto con ventilas para refrigeración y un puerto USB-C de carga superior.

La consola cuenta con parlantes de 4 vías y sonido sin lag gracias a Snapdragon Sound, conectividad 5G y una batería de 6000 mAh.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.