Se filtran características de un chip Qualcomm Snapdragon 875

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El último procesador premium anunciado por Qualcomm fue el Snapdragon 865. Su primer procesador con módem 5G integrado de forma nativa. No obstante, aunque un gran procesador sin dudas, muchos se están preguntando cuándo llegará su versión mejorada. Y a propósito de ello, un Qualcomm Snapdragon 875 ve filtradas sus características.

El sitio 91 Mobiles dio con información exhaustiva acerca de varios de los detalles de arquitectura del Snapdragon 875. El próximo procesador de Qualcomm de la más alta gama que tendrá a todos los fabricantes de flagships peleando por ver quién lo incluye primero en la formación de su próximo celular insignia.

El Snapdragon 875 tendría núcleos personalizados Kryo 685

En primera instancia es importante mencionar que el Snapdragon 875 terminaría con la racha de dos procesadores premium diseñados con tecnología de proceso de 7nm. En lugar de seguir la receta de los Snapdragon 855 y el Snapdragon 865, el SD 875 que se anunciaría este 2020 tendría la nueva tecnología de proceso de 5nm desarrollada por Samsung.



Dentro del Snapdragon 875 encontraríamos nuevos núcleos personalizados Kryo 685, un procesador gráfico Adreno 660 y un ISP Spectra 580. Aunque hay quienes dicen que el procesador gráfico del Snapdragon 875 no sería un Adreno 660 sino un Adreno 665. Finalmente, tendría un módem 5G integrado de nombre Snapdragon X60.

El Qualcomm Snapdragon 875 ve filtradas sus características entre las que se menciona su soporte para chips de memoria RAM LPDDR5, los más nuevos chips de memoria RAM que seguramente entrarán a ser especialmente populares en los flagships de la segunda mitad del 2020 y durante la primera mitad del 2021.

Lo normal sería que el Qualcomm Snapdragon 875 acabe por anunciarse en un evento de la compañía norteamericana en una isla paradisíaca de Hawaii, en algún momento durante el mes de diciembre.

Pero faltando tanto tiempo para esa estimación y con la crisis del COVID-19 aún latente sería especialmente imprudente especular con una fecha de presentación de este procesador premium.

Fuente: 91 Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
El primer teléfono con chip Snapdragon 8 Gen 4 llegará de parte de este fabricante

El primer teléfono con chip Snapdragon 8 Gen 4 llegará de parte de este fabricante

Un nuevo rumor le pone nombre al fabricante que lanzará el primer teléfono con procesador Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.