Tecnología

Qualcomm le pone fecha a la presentación del Snapdragon 875

Si reportes y rumores están en lo correcto entonces el próximo chip de Qualcomm estará construido con la tecnología de proceso de 5mn que le permitirá a los flagships de Android rivalizar con los de iOS y su A14 Bionic. También enfrentarse a los de Huawei y su Kirin 9000. Y ahora sabemos que el Qualcomm Snapdragon 875 se anunciará el 1 de diciembre.

Como tantos otros eventos en el año de la pandemia del virus COVID-19 la presentación del Qualcomm Snapdragon 875 ocurrirá en un escenario digital. Igualmente, el fabricante norteamericano se ha tomado la molestia de recordarnos su tradición de eventos en Hawaii con una bella postal en formato gif.

Qualcomm anunciaría su primer cip con tecnología de proceso de 5nm

En su invitación oficial Qualcomm dice que entre el 1 y el 2 de diciembre sabremos todo sobre las nuevas noticias de Snapdragon. Estas son las fechas en que usualmente Qualcomm presenta lo último de sus procesadores de jerarquía premium. Y aunque ha cambiado el escenario y la forma de presentarlos igualmente esperamos saber todo sobre el SD875.

El Snapdragon 875 sería el primer SoC de la compañía con la nueva tecnología de proceso de 5nm que le permitirá sacar una importante tajada de rendimiento y eficiencia con respecto a los Snapdragon 800 de la generación anterior. No obstante, múltiples fuentes dicen que el Snapdragon 875 tendrá un precio muy elevado.

Otros rumores echan agua sobre el fuego el precio del Snapdragon 875 advirtiendo que Qualcomm tiene planes de presentar varias versiones más económicas de este chip. Lo que serían versiones "Lite". El Qualcomm Snapdragon 875 se anunciará el 1 de diciembre así que todavía tenemos mucho por esperar para desmentir o confirmar estos rumores.

Pero incluso con el más alto precio del mercado sabemos que los Snapdragon 875 serán necesarios para conformar la gama premium de flagships del mundo Android. Y si los precios de dichos celulares insignia se alejan demasiado del bolsillo de los usuarios entonces 2021 será otro gran año para la mediana gama y los smartphones al sur de los US$700.