El Qualcomm Snapdragon 865 brindaría soporte para RAM LPDDR5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue a penas hace unas horas que Qualcomm presentó tres nuevos procesadores de mediana gama: el Snapdraogn 730, el Snapdraogn 730G y el Snapdragon 665. Pero no conforme con esto, nuevos reportes señalan que la compañía líder en SoCs ya estaría diseñando su próximo chip prémium: el Snapdragon 865.

Lo que es más, este Snapdragon 865 trabajaría con RAM LPDDR5, es decir, los chips de memoria RAM más nuevos acabados de diseñar hace a penas unos pocos meses y que aún no han debutado en ningún smartphone por falta de soporte de los pertinentes procesadores con los que se ensambla.

Detalles del Snapdragon 865

Qualcomm nos tiene acostumbrados a estar en la vanguardia de los semiconductores pero nunca dejan de sorprendernos anuncios de esta envergadura. Después de todo, da siempre la impresión de que el fabricante norteamericano está sobrados pasos por delante de sus competidores, lo que le permitirá seguir sosteniendo su hegemonía en el mercado.



Se dice que el nombre código del Snapdragon 865 es "Hana" y que su desarrollo se está llevando a cabo bajo el nombre de "Proyecto Kona" en alusión a una isla del archipiélago de Hawaii en donde Qualcomm tiene una de sus sedes. En adición, también se ha dado con el número de modelo de la unidad: sería SM8250.

Si bien todos estos datos no nos dicen nada acerca de la capacidad de este procesador, al menos nos mantienen alerta acerca de la posibilidad de encontrar su número de modelo o su nombre código en las pruebas de benchmarking de flagships a anunciarse en el futuro a corto o mediano plazo.

El Snapdragon 865 trabajaría con RAM LPDDR5 pero, ¿qué tanto tardaremos hasta verlo diseñado? El fabricante TSMC confesó que ya ha dominado la tecnología de proceso de 5nm de cara a los chips A14 Bionic que planea fabricar para Apple en 2020, ¿se construirá el SD 865 con tecnología de 5nm?

Vía: WinFuture (en alemán)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.