Qualcomm finalmente superó a Apple con su Snapdragon 865

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las características que ha mantenido a Apple en la cima de los fabricantes de smartphones ha sido su hardware perfectamente optimizado, de potencia y velocidades únicas. Pero por primera vez en su historia un chip de Apple habría perdido contra uno de Qualcomm, pues el Qualcomm Snapdragon 865 vence al Apple A13 Bionic en distintas pruebas.

Históricamente Apple ha sido el fabricante a vencer en materia de procesadores personalizados. Huawei y Samsung han intentado fabricar sus propios SoCs con miras a igualar al fabricante norteamericano pero solo Qualcomm puede considerarse un verdadero competidor. Y, finalmente, el Snapdragon 865 le habría conseguido la victoria tan ansiada.

Pruebas de velocidad: el Snapdragon 865 vence al A13 Bionic

Como con cada nuevo procesador de Qualcomm el fabricante norteamericano da a reseñadores e ingenieros un dispositivo de prueba que sirve como referencia de la potencia de sus nuevos productos. Y este smartphone prototipo con un Snapdragon 865 a bordo fue el que se usó en pruebas de velocidad contra el A13 Bionic a bordo del iPhone 11 Pro Max.



Para ilustrar la diferencia entre generación y generación de dispositivos de Qualcomm un Samsung Galaxy Note 10+ equipado con un Qualcomm Snapdragon 855 también participó de las pruebas. Por último, es importante mencionar que las pruebas fueron realizadas por AnTuTu y Speed Test GX 2.0.

Resultados de las pruebas de velocidad del Snapdragon 865, Snapdragon 855 y A13 Bionic.
El Snapdragon 865 es más rápido que el Apple A13 Bionic según el Speed Test GX 2.0.

Indistintamente de la plataforma los resultados fueron concluyentes: el Apple A13 Bionic es aproximadamente un 25% más rápido que el Qualcomm Snapdragon 855 que tardó 45,3 segundos en completar el circuito de apertura y clausura de aplicaciones varias.

Pero la marca de 40 segundos lograda por el Apple A13 Bionic fue superada por los 36,6 segundos que le tomó al Qualcomm Snapdragon 865, lo que nos lleva a concluir que este último es un chip un 20% más rápido que el procesador que actualmente llevan dentro los flagships de Apple.

Resultados de las pruebas de rendimiento del Snapdragon 865, Snapdragon 855 y A13 Bionic.
El Snapdragon 865 es más potente que el A13 Bionic según AnTuTu 8.

El Qualcomm Snapdragon 865 vence al Apple A13 Bionic también en los clásicos benchmarks de la app de AnTuTu. El rendimiento total del Snapdragon 865 recibió un puntaje de 550 mil, mientras que el A13 Bionic alcanzó un valor de 506 mil. De nuevo, la diferencia es notable y en favor del más reciente SoC de Qualcomm.

Esta es la primera vez que Qualcomm supera a Apple en la velocidad de sus procesadores y esta es una constante que veremos a lo largo de gran parte de 2020 a menos de que la compañía de la manzana prohibida decida sorprendernos a mitad de año con un A14 Bionic.

Apple iPhone 11 Pro Max

Apple iPhone 11 Pro Max

El Apple iPhone 11 Pro Max es la variante del iPhone 11 con pantalla Super Retina XDR de 6.5 pulgadas. El iPhone 11 Pro Max está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. Su cámara trasera es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP integrando zoom óptico, gran angular y estabilización óptica de imagen, mientras que su cámara selfie es de 12 MP y ayuda al reconocimiento de rostro con Face ID. El resto de las características incluyen parlantes stereo, resistencia al agua IP68, batería de carga rápida y sonido Dolby Atmos.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ marca la décima generación de la serie flagship de Samsung y es el modelo más poderoso de la serie Note 10. El Galaxy Note 10+ llega con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y China, mientras que en el resto del mundo utiliza el Exynos 9825. Con 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible, el Galaxy Note 10+ tiene una cámara cuádruple de 12 MP + 12 MP + 16 MP + ToF VGA en su posterior, mientras que al frente su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco, incrustada en la pantalla perforada. El Galaxy Note 10+ completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas embebido en pantalla, reconocimiento de iris, sonido HiFi, soporte para el stylus S Pen mediante Bluetooth y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 68
  • Reviews: 4

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.