El Qualcomm Snapdragon 865 ya tiene fecha de presentación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante los primeros días de diciembre Qualcomm, el principal fabricante de chips del mundo, suele organizar su último evento trimestral en donde presenta el próximo procesador premium. Aquel que veremos presente en la enorme mayoría de flagships que se presentarán a lo largo del 2020. Es decir, el Qualcomm Snapdragon 865 se anunciará en diciembre.

Para ser incluso más exactos Qualcomm comenzó a enviar las invitaciones para un evento en Maui, Hawaii, que sucederá entre los días 3 y 5 de diciembre. Existe una posibilidad de que el Snapdragon 865 no vaya a llamarse de esta manera pero, cualquiera acabe siendo su nombre, es casi un certeza que se presentará durante dichos días.

Invitación al evento de Qualcomm para presentar el Snapdragon 865.
El Qualcomm Snapdragon 865 se presentará en la primera semana de diciembre.

El Qualcomm Snapdragon 865 se presentará entre el 3 y el 5 de diciembre

No hay mucha información acerca de la configuración del Qualcomm Snapdragon 865 fuera de lo que la propia Qualcomm ha confirmado en el sitio oficial de su evento de presentación: que será diseñado con tecnología de proceso 7nm FinFET. Y, en particular, tecnología de proceso 7nm FinFET diseñada por Samsung.



Qualcomm no pareciera estar aún preparada para realizar el salto a la tecnología de proceso de 5nm FinFET y, por tanto, no sería extraño que luego del Snapdragon 865 pasen a penas seis meses hasta que vuelva a presentarse un nuevo chip premium que le robe el trono como el SoC más potente de este fabricante norteamericano.

El Qualcomm Snapdragon 865 se anunciará en diciembre entre los días 3 y 5 y posiblemente existan dos modelos de este procesador. Uno de ellos sería el elegido por la mayoría de fabricantes y tendría todo lo que los flagship necesitarán con la excepción del módem Snapdragon X55.

Eso quiere decir que habría un modelo específico del Snapdragon 865 con conectividad 5G y otro sin. Siendo que la tecnología 5G es aún experimental esta diferencia entre modelos del Snapdragon 865 difícilmente vaya a sorprender a alguien.

Pero como consecuencia de esta diferencia tendremos que estar preparados para seguir viendo modelos 5G de cada uno de los celulares insignia más importantes de cada fabricante.

Fuente: Qualcomm



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.