Más de treinta dispositivos móviles tendrán 5G gracias al Snapdragon 855

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La CES 2019 comenzó y en los paneles preliminares varios fabricantes anunciaron diferentes dispositivos y tecnologías que podremos ver de manera recurrente a lo largo del corriente año. Sin un enfoque particular, toda clase de dispositivos recibieron una porción de atención de sus fabricantes. Qualcomm, por su parte, habló de su más reciente pieza de hardware pero en referencia a otras compañías: el Qualcomm Snapdragon 855 estará en más de 30 dispositivos móviles y aclaró que la gran mayoría de ellos serán smartphones.

Un dispositivo hotspot móvil de HTC es una de las excepciones a tener en cuenta, pero la gran mayoría de dispositivos que integran la lista de más de treinta unidades serán teléfonos inteligentes dotados de un chip Qualcomm Snapdragon 855 en su modelo con módem Snapdragon X50. Es decir, veremos más de treinta flagships en 2019 con este componente.



Más de treinta dispositivos tendrán un SD 855:

Algunos de los celulares que contarán con este lujoso privilegio ya fueron rumoreados en mayor o menor medida: el LG G8 ThinQ de LG, uno o varios de los Samsung Galaxy S10 de Samsung y el OnePlus 5G de OnePlus. Otros fabricantes de prestigio como HTC y Xiaomi también admitieron tener al menos un equipo en mente al que planean equipar con un Snapdragon 855 en su variante prémium.

Ha de destacarse que aunque la lista se integra por más de treinta ejemplares, esta tiene en cuenta únicamente los dispositivos que estarán equipados con el modelo con soporte para conectividad 5G del Snapdragon 855. Lo que lleva a pensar que quizá sean varios más los teléfonos u otro tipo de equipos que tengan un Snapdragon 855 por su potencia pero que no cuenten con el módem para conectividad 5G.

Por supuesto, Qualcomm guardó absoluto silencio al respecto de cuándo podremos ver anunciados todos o el primero de los selectos miembros de su lista, así como tampoco habló de nombres. La conectividad 5G será una propiedad definitoria en la competitividad de los dispositivos móviles del 2019 y que el mercado tenga muchas opciones para elegir no son más que buenas noticias.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC anuncia en Taiwán al HTC U23 con chip Snapdragon 7 Gen 1, batería de 4800 mAh, cámara triple de 64MP y Android 13.
HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC anuncia su primer smartphone en mucho tiempo. Llamado HTC U23 Pro, este midranger cuenta con pantalla OLED de 120Hz y cámara cuádruple.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.