Tecnología

El próximo procesador de Qualcomm no se llamaría Snapdragon 8150

Entre el 4 y 6 de diciembre Qualcomm estará conduciendo su nuevo evento exclusivo en donde presentará la mayoría de nuevas piezas resultantes de la tecnología que la compañía norteamericana ha estado manejando por los pasados meses. Y aunque la principal atracción de este evento será la presentación del nuevo procesador prémium, el Qualcomm Snapdragon 8150 tendría un nombre diferente. Es decir, no es "Snapdragon 8150" como nos tendremos que referir a este SoC.

La versión de que ese sería el nombre del próximo chip de lujo de Qualcomm surgió luego de que múltiples benchmarks que registraban el desempeño de la unidad hallaban que el número de modelo de esta unidad era "sm8150". A partir de ahí, las especulaciones lento pero seguro se consolidaron y Snapdragon 8150 se fue pronto el nombre recogido por todos.

Nombre comercial del Qualcomm Snapdragon 8150:

El sitio PC Mag tomó contacto con fuentes que le señalan que Qualcomm solamente llama "Snapdragon 8150" a su próximo procesador de lujo puertas adentro. Pero lo que este reporte no tiene es la solución alternativa. Esto es, lo que hoy llamamos Snapdragon 8150 podría acabar siendo comercializado como Snapdragon 855 o, más desconcertante aún, con un nombre completamente diferente.

Los nuevos nombres sobre el Snapdragon 8150 lo atan a sus características distintivas. Su conectividad 5G, su tecnología de 7nm, sus núcleos Cortex personalizados podrían todos influir críticamente en la identidad comercial y final de este producto, pero es todavía muy pronto para comenzar a arrojar nombres en la mezcla.

No obstante, la peculiar agrupación de los núcleos del Snapdragon 8150 que se filtró días atrás también fue puesta en duda por este informe. Parece que no es para nada seguro que vayamos a ver tres grupos de núcleos constituidos por uno, tres y cuatro núcleos diferentes.

El Qualcomm Snapdragon 8150 tendría un nombre diferente pero nadie sabe todavía cuál. Afortunadamente, falta cada vez menos para que este SoC se presente oficialmente. Lo más probable es que para el 4 de diciembre ya sepamos exactamente cómo se constituirá por dentro el Snapdragon 8150 y cuál acabará siendo su nombre definitivo.