Tecnología

Todo indica que el Snapdragon 8150 se anunciará el 4 de diciembre

Le queda poco más de un mes al 2018 y aún no tenemos noticias concretas de cuándo se estará presentando el próximo procesador de lujo de Qualcomm. Sin embargo, a la luz de nuevas invitaciones a un evento exclusivo en Hawaii, el Qualcomm Snapdragon 8150 se anunciaría el 4 de diciembre, fecha en que está situada dicho evento. Se estima que será el nuevo chip prémium de Qualcomm lo que se revelará el 4 de diciembre porque el eslogan que reza en las invitaciones es "anímate a ser la primera experiencia 5G móvil".

Además de la tecnología 7nm que mejorará drásticamente el rendimiento y la optimización energética con respecto a los SoCs fabricados con tecnología de 10nm, se sabe que el Qualcomm Snapdragon 8150 será el primer semiconductor en contar con un módem para conectividad 5G, pues será uno de los principales trends en los flagships del 2019.

Detalles del Qualcomm Snapdragon 8150:

El Snapdragon 8150 ya ha aparecido en dos ocasiones en sitios de benchmarking, probando que no solo será el chip más potente del mundo de smartphones Android, sino que será también el mejor procesador para trabajar con inteligencia artificial y técnicas de machine learning. En resumen, lo más probable es que tengamos un 2019 lleno de teléfonos insignia que intentarán sacarle todo el jugo a este SoC.

En paralelo, los rumores de un temprano HiSilicon Kirin 990 viniendo de los laboratorios de Huawei y TSMC podría llegar a ser el verdadero competidor del SD 8150 o SD 855, especialmente en oriente. Pero hasta no tener mayores novedades sobre esta unidad, el Snapdragon 8150 se perfila como único protagonista de la alta gama de dispositivos móviles en 2019.

El Qualcomm Snapdragon 8150 se anunciaría el 4 de diciembre aunque la falta de especificaciones en las pertinentes invitaciones el evento de Hawaii aún dejan margen para interpretar que podría no tratarse de un evento de anuncio, sino meramente de un evento de presentaicón y que tengamos que esperar algunas semanas más hasta obtener un dato concreto de cuándo su nuevo procesador nuevo integrará un equipo celular estrella.