Esta sería la configuración interna del Qualcomm Snapdragon 8150

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hemos visto ya el desempeño en benchmarks del Snapdragon 8150 y ahora solo resta esperar a su anuncio oficial el próximo 4 de diciembre. Sin embargo, ahora que el Qualcomm Snapdragon 8150 ve filtradas sus características internas, es decir, la configuración de sus núcleos, ahora realmente tenemos prácticamente toda la información para enfrentarnos a una presentación oficial que exprima cada detalle de los que se estará hablando en las vísperas de dicho evento.

Sabíamos incluso antes de los rumores y filtraciones que el próximo SoC prémium de Qualcomm brindaría soporte para conectividad 5G y que mejoraría notablemente el rendimiento general de la unidad con respecto a los chips de 10nm por estar construido el SD 8150 con tecnología de 7nm. Pero ahora también tenemos información sobre su más que probable configuración de núcleos interna.



Configuración del Snapdragon 8150:

Una vez más, el reputado filtrador de pseudónimo Ice Universe publicó información crucial en su cuenta oficial de Twitter. Según el periodista chino, el Qualcomm Snapdragon 8150 se ensamblará con ocho núcleos separados en tres grupos: uno con cuatro núcleos Kryo Silver con frecuencia máxima de 1,76GHz, otro con tres núcleos Kryo Gold con frecuencia máxima de 2,4GHz y un último y solitario núcleo del más alto rendimiento con frecuencia máxima de 2,84GHz y 512KB de memoria caché L2.

Todos estos detalles ayudan a ensamblar una imagen poderosa e imaginable de por qué se espera que el Snapdragon 8150 revolucione el mercado de flagship Android en 2019. Sin embargo, la ambigua nomenclatura de los núcleos de Qualcomm no contribuyen a discernir exactamente qué tipos de núcleos Cortex serían estos núcleos "Kryo Silver" y Kryo Gold".

Las especulaciones apuntan a que los núcleos "Kryo Silver" serán núcleos Cortex-A55 personalizados y que este mismo trato especial recibirán los núcleos Cortex-A75 para recibir el nombre final de "Kryo Gold". Pero el tercer grupo de núcleos del SD 8150 integrado por un único núcleo Kryo Gold de frecuencia de trabajo de 2,84GHz podría tratarse de un núcleo Cortex-A76 también de configuración especial.

En cualquier caso, aunque el Qualcomm Snapdragon 8150 ve filtradas sus características, estas no cuentan con suficiente información para disipar todas las dudas y ansias que tenemos por saber exactamente sus capacidades. Y para eso aún tenemos que esperar hasta el cuatro de diciembre.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung anuncia silenciosamente al Samsung Galaxy A24 en Vietnam, con pantalla AMOLED, batería de 5000 mAh y cámara de 50MP.
Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google anticipa la presentación del Pixel Fold en Google I/O con un nuevo video que muestra su diseño sin dejar lugar a dudas.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.