Qualcomm Snapdragon 8150 sería el mejor SoC para trabajar con IA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Actualmente, se tiende a calificar a los procesadores de smartphones según tres criterios: rendimiento, eficiencia energética y capacidad gráfica. Sin embargo, con la llegada de las unidades de procesamiento de red, su capacidad para trabajar con inteligencia artificial y machine learning también deben tenerse en cuenta. De hecho, el Qualcomm Snapdragon 8150 se filtra en una prueba de benchmarking y parece que este será el mejor chip del mercado en universo de Android para todas las tareas antes nombradas.

En una ocasión anterior pudimos ver cómo el Snapdragon 8150 obtenía mejores resultados en AnTuTu que el HiSilicon Kirin 980 y el A12X Bionic, los actuales dos mejores SoCs del mercado por ser los únicos contruidos con tecnología de 7nm y lanzados efectivamente al mercado. En esta oportunidad, una prueba de benchmarking señala que el Snapdraogn 8150 también supera al Kirin 980 en trabajo con IA.



El Qualcomm Snapdragon 8150 se filtra en una prueba de benchmarking con estos resultados.

Benchmarks del Snapdragon 8150:

El puntaje IA del Snapdragon 8150 según la nueva prueba filtrada es de 22082, muy por encima del segundo puesto que pertenece al MediaTek P80 aún muy lejos de anunciarse. En tercer lugar podemos ver al Snapdragon 845 dentro del OnePlus 6 y, finalmente, desde la cuarta posición adelante todos las posiciones de este top 10 de chips Android trabajando con IA pertenecen al HiSilicon Kirin 980.

No cabe duda de que Huawei ha hecho una gigantesca labor con su Kirin 980, pero mientras que lo presentaron en publicidades como hasta dos veces más potentes que el Kirin 970 en materia de trabajo con inteligencia artificial, parece ser solamente un incremento del 15% en este campo lo que ha logrado. Por otro lado, puede que el salto cualitativo en rendimiento con IA se dé con el rumoreado Kirin 990.

El Qualcomm Snapdragon 8150 se filtra en una prueba de benchmarking y lo cierto es que ha humillado, hasta ahora, a toda la competencia en las pruebas que lo han filtrado. Sin embargo, es imperante notar que este chip se encuentra siempre dentro de prototipos que maximizan su potencial y que no podremos fiarnos de este tipo de resultados sino hasta que veamos al Snapdragon 8150 integrarse al funcionamiento de un smartphone real.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.