Un Qualcomm Snapdragon 768G debutaría a bordo del Redmi K30 5G Speed Edition

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que fuera presentado el Qualcomm Snapdragon 765G como una alternativa de mediana-alta gama en materia de procesadores con módems 5G integrados este se ha transformado pronto en el más popular chip de Qualcomm. Y quizá sea por eso que un Qualcomm Snapdragon 768G debutaría pronto a bordo de un nuevo smartphone de Redmi.

En concreto, un filtrador chino publicó en su cuenta de Twitter que Redmi lanzaría un Redmi K30 5G Speed Edition en los días venideros. Pero lo más relevante sobre este smartphone es el procesador con el que se lanzaría al mercado: un Qualcomm Snapdragon 768G, sucesor del tan popular Snapdragon 765G que ha conquistado la mediana y mediana-alta gama.

Detalles del Qualcomm Snapdragon 768G

Además de filtrarse en qué smartphone exactamente podríamos ver debutar este Qualcomm Snapdragon 768G también se reveló su arquitectura interior. La misma revela una diferencia de potencia generosa en el caso de los núcleos de alto rendimiento y un procesador gráfico overclockeado para extender su potencia gráfico.

En concreto, se cree que el Snapdragon 768G tendría un núcleos de alto rendimiento trabajando a una frecuencia de 2,8GHz y este mismo estaría emparejado con un núcleo trabajando a una frecuencia de 2,4GHz. Finalmente, los restantes seis núcleos serían de bajo rendimiento y eficiencia de consumo y trabajarían a una frecuencia de 1,8GHz.

En adición, el Snapdragon 768G también estaría emparejado con un procesador gráfico Adreno 620 como su directo antecesor, el Snapdragon 765G. La diferencia es que mientras que el Adreno 620 del SD765G funciona a una frecuencia de 625MHz, el procesador gráfico del Snapdragon 768G estaría fijado a una frecuencia de trabajo de 750MHz.

Eso significa un incremento del 20% en potencia gráfica en favor del Snapdragon 768G. Y en términos de rendimiento general se espera que el salto de procesador a procesador signifique un incremento del 10% en potencia. Este Qualcomm Snapdragon 768G debutaría pronto y veremos qué tanto de esta información filtrada se concreta realmente.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.