El Qualcomm Snapdragon 675 sería más potente que el Snapdragon 710

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Más tarde o más temprano sabemos que Qualcomm introducirá al mercado su nuevo Snapdragon de la serie 700. Dicha serie se concentra en el mejor rendimiento para la mediana y mediana-alta gama de dispositivos móviles. Pues bien, el más nuevo de ellos, el Qualcomm Snapdragon 675 superaría al SD 710 según resultados filtrados de pruebas de rendimiento. Esto no sería extraño, pues es solo lógico que las nuevas generaciones se desempeñen mejor que las pasadas, pero es curioso desde su nomenclatura.

Cuando Qualcomm anunció la serie Snapdragon 700 esta se suponía que era una extensión de la serie Snapdragon 600 orientada específicamente para los más potentes midrangers. Un año más tarde, Qualcomm baja algunos números en su nomenclatura y ahora el Snapdragon 675 estará por encima del Snapdragon 710.



Qualcomm Snapdragon 675 superaría al SD 710 según AntuTu.

Detalles del Qualcomm Snapdragon 675:

Tanto los sitios AntuTu como Geekbench están de acuerdo en que el puntaje de rendimiento del Snapdragon 675 es superior al de su directo sucesor en términos numéricos, el Snapdragon 710. De hecho, para AnTuTu la diferencia es notable: el Snapdragon 675 obtuvo una calificación general de 174 mil puntos, mientras que el SD 710 había obtenido una calificación de 155 mil.

Por otro lado, el sitio Geekbench identificó recientemente un adviniente celular de la pequeña compañía HiSense que se equiparía con un Snapdragon 675 y respalda con sus resultados de rendimiento el puntaje de AnTuTu, pues dicho chip supera a otros equipos portando un Snapdragon 710.

En cuanto a su composición de hardware, el Snapdragon 675 luciría dos núcleos Kryo 460 (Cortex-A76) de alto rendimiento trabajando a una frecuencia de 2GHz y seis núcleos Kryo 460 (Cortex-A55) de bajo rendimiento trabajando a una frecuencia de 1,7GHz. Este SoC fue elaborado con tecnología de 11nm y quizá por eso sorprenden tanto sus resultados en pruebas de rendimiento.

Los usuarios podrán pronto experimentar la potencia del Snapdragon 675 si es cierto que este acaba por ser el cerebro detrás del adviniente Motorola P40. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con percibir su potencia a través de estos benchmarks.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.