Qualcomm estaría ser de anunciar un nuevo chip de la serie Snapdragon 600

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En el día de ayer Qualcomm desplegó todo el esplendor de su nuevo procesador prémium, el Snapdragon 855, que incluso ofrece su potencia con y sin un módem para conectividad 5G para aquellos fabricantes que no quieran acabar elevando demasiado el valor final de sus flagships para desalentar potenciales consumidores por el uso de una tecnología aún en estado de desarrollo y expansión. Pero, mientras tanto, un Qualcomm Snapdragon 6150 aparece en un benchmark.

Esto significa que la compañía norteamericana fabricante de semiconductores también está buscando renovar algunos de sus exponentes de su serie más popular: la serie Snapdragon 600 de SoCs de mediana gama. Y, en particular, si nos remitimos a los puntajes obtenidos por el Snapdragon 6150 en el sitio Geekbench, puede que veamos un chip igual o más potente que el corriente Snapdragon 710.



Qualcomm Snapdragon 6150 aparece en un benchmark con estas especificaciones.

Características del Snapdragon 6150:

Tal y como sucedió con el Qualcomm Snapdragon 8150 durante mucho tiempo, sería un atropello cometer el mismo error por segunda vez. El nombre comercial de esta unidad difícilmente sea "Snapdragon 6150", sino que rondará entre los dígitos de 600 y 700 teniendo en cuenta que si el Snapdragon 8150 acabó perteneciendo a la serie SD 800, lo mismo habría de ocurrir con el Snapdragon 6150 y la serie SD 600/700.

Los resultados de este benchmark acusan una posible agrupación de sus ocho núcleos en un claustro de dos núcleos Kryo 385 de alto rendimiento trabajando a una frecuencia de 2,8Ghz y otro claustro de seis núcleos de eficiencia energética y bajo rendimiento. Por supuesto, esta es información especulativa basada en los resultados que Geekbench arrojó al respecto del Qualcomm Snapdragon 6150.

Un Qualcomm Snapdragon 6150 aparece en un benchmark pero este sería a penas el primer paso para verlo anunciado oficialmente. De cara a la CES 2019 en poco menos de un mes, lo más probable es que ese sea el escenario en que veamos anunciado por primera vez a este chip de mediana gama.

Vía: 91 Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.