Qualcomm promete un chip Snapdragon 400 con 5G para comienzos del 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La IFA 2020 comenzó con Qualcomm a la cabeza presentándonos dos de sus próximos proyectos más ambiciosos. En primer lugar, Qualcomm anuncia un Snapdragon 400 con 5G. El nombre exacto del procesador no fue revelado, pero para comienzos de 2021 podremos esperar que los smartphones más económicos del mercado también puedan tener 5G.

Recordemos que, actualmente, todas las series de procesadores de Qualcomm tienen al menos un modelo compatible con conectividad 5G: los Snapdragon 800 tienen a los Snapdragon 855, 855+, 865 y 865+, los Snapdragon 700 tienen a los Snapdragon 765G y 768G y, recientemente, la serie Snapdragon 600 le dio la bienvenida al Snapdragon 690.

Qualcomm presenta la Cancelación Activa de Ruido Dinámica

Pero, en segundo y quizá más interesante lugar, Qualcomm presentó una nueva tecnología de Cancelación Activa de Ruido Dinámica. Quienes hayan utilizado algún dispositivo con Cancelación de Activa de Ruido ("CRA" de aquí en más) habrán notado que muchas veces esta deja de funcionar sencillamente porque nuestros auriculares se desacomodan.



Esto es especialmente recurrente con los nuevos auriculares True Wireless que tan populares son en todo el mundo. Si la pieza auricular no está bien inserta en nuestro oído la frecuencia que tiene que emitir el dispositivo para cancelar el ruido exterior no puede vibrar para llegar a nuestro oído interno y, por ende, la función tiene dificultades para obtener resultados.

La CRAD o Cancelación de Ruido Activa Dinámica de Qualcomm está pensada precisamente para aquellos dispositivos que dependan de una inserción precisa y sensible de las piezas auriculares.

La frecuencia que emitan los dispositivos con esta tecnología se irá adaptando de acuerdo a la intensidad de ruido, pero también a la posición de los auriculares en nuestro oído.

Qualcomm anuncia un Snapdragon 400 con 5G y una nueva tecnología de sonido que será un aporte fundamental en la calidad de rendimiento de uno de los más populares accesorios del momento: los auriculares True Wireless o Totalmente Inalámbricos. Sobre esta tecnología Qualcomm ha dicho que ya se encuentra funcionando para los dispositivos con el chip Qualcomm QCC514x.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.