Tecnología

Un Snapdragon 860 podría lanzarse como la versión Lite del Snapdragon 865

Nos acercamos a mediados del tercer trimestre del año y eso significa que los rumores sobre el próximo procesador premium de Qualcomm comenzarán a surgir en cualquier momento. Pero para sorpresa de muchos otro chip apareció en boca de filtradores: pareciera ser que Qualcomm anunciaría un Snapdragon 860.

La mención de este procesador surgió a partir de la identificación de un smartphone de OPPO con este inédito procesador de Qualcomm a bordo. Y como su nombre bien lo sugiere, el Snapdragon 860 pertenecerá a la serie Snapdragon 800 de procesadores premium pero estará por detrás de los Snapdragon 865 y Snapdragon 865+ en potencia.

Rumores sobre el Qualcomm Snapdragon 860

El filtrador Digital Chat Station esta vez ha salido de su comodidad en la red social Weibo y ha ido a publicad nueva y muy interesante información acerca de un próximo procesador de alta gama. Según él, OPPO sería la primera compañía en lanzar un smartphone con un procesador Qualcomm Snapdragon 860.

Este SoC sería una versión económica del Snapdragon 865, actualmente el segundo procesador más potente de Qualcomm. Y este nuevo esquema de presentación de modelos "Lite" de sus principales procesadores premium se repetiría en 2021 con un Qualcomm Snapdragon 875 e, implícitamente mencionado, un Snapdragon 870.

Lamentablemente, no muchos detalles sobre el Qualcomm Snapdragon 860 se dieron a conocer. Tan solo que es muy probable que vaya a ser diseñado con tecnología de proceso de 7nm y que conserve el mismo módem 5G que los Snapdragon 865 y Snapdragon 865+ tienen en su interior. Pero, fuera de eso, el Snapdragon 860 es aún un completo misterio.

Qualcomm anunciaría un Snapdragon 860 a bordo de un smartphone de OPPO en algún momento de este 2020. Esperemos que la inclusión de este chip premium "Lite" no traiga confusión a la serie Snapdragon 800 de procesadores que, hasta la fecha, supo ser una de las más claras a la hora de identificar la jerarquía de sus exponentes.