Snapdragon Sound logra el mejor sonido para auriculares inalámbricos en Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que cada vez más fabricantes lanzan su propio par de auriculares inalámbricos y cada uno de estos se concentra en el aspecto de hardware, Qualcomm presenta Snapdragon Sound como una plataforma encriptada de extremo a extremo que promete cambiar la experiencia con estos accesorios. Al menos, para usuarios de flagships de Android.

Conforme se va transformando en la nueva norma que los principales teléfonos premium corriendo Android ya no cuentan con puertos de audio estándar de 3,5mm en sus diseños se vuelve una necesidad intentar emparejar la diferencia en transmisión y calidad de audio entre los necesarios auriculares inalámbricos y la tecnología cableada.

Detalles de Qualcomm Snapdragon Sound

Uno de los principales argumentos en contra de la remoción de los puertos de audio de 3,5mm de los teléfonos de la más alta jerarquía es que la fidelidad de sonido que se obtiene de auriculares cableados suele ser muy superior a la de auriculares inalámbricos cuando se los compara entre jerarquías similares.



Con eso en mente es que Qualcomm introduce la nueva plataforma Snapdragon Sound que permite elevar dramáticamente la calidad de sonido que reciben los usuarios de auriculares inalámbricos. Estrictamente hablando, es una experiencia dedicada para un grupo particular de auriculares inalámbricos y un grupo selecto de smartphones.

Snapdragon Sound está especialmente diseñado para los smartphones trabajando con procesadores de la serie Snapdragon 800 y auriculares inalámbricos que tienen uno de los siguientes procesadores: QCC514x, QCC515x y QCC3056. Eso por el lado del hardware puesto que múltiples tecnologías de software son también necesarias.

Para empezar es necesaria compatibilidad con tecnología de cancelación activa de ruido, compatibilidad con códecs de sonido aptX Adaptive y el códec de sonido Qualcomm Aqstic, por mencionar algunos de los requisitos necesarios. Pero si los smartphones y auriculares inalámbricos cumplen todos estos requisitos entonces la plata forma Snapdragon Sound entra en juego.

Qualcomm presenta Snapdragon Sound de entregar sonido a una frecuencia de 96kHz de 24-bits con una latencia tan baja de hasta 89ms para garantizar una experiencia lo más cercano a lo analógico posible. Un resultado que, hasta ahora, no habría podido ser ni siquiera posible soñar pero que Qualcomm ha vuelto realidad combinando los ingredientes apropiados.

De hecho, Qualcomm dice que la latencia lograble con Snapdragon Sound es un 45% menor al principal competidor que, quizá por respeto, la compañía norteamericana ha decidido no nombrar. Snapdragon Sound está especialmente diseñado para evitar que otras ondas Bluetooth o Wi-Fi interfieran en la experiencia de sonido.

Qualcomm da cuenta de que el oído humano es especialmente sensible a la detección de glitches, latencias y pérdidas de volumen. La idea es que la experiencia no solo entregue una mejor calidad de sonido sino también una más estable, que nada interfiera con la reproducción de nuestra película o canción favorita.

Xiaomi es uno de los primeros fabricantes que ya está trabajando para integrar Snapdragon Sound en sus próximos dispositivos y de seguro será un importante punto de márketing para futuros auriculares inalámbricos emparejados con flagships.

En esa misma línea, Amazon ya ha creado una playlist específica para usuarios que quieran aprovechar esta plataforma con el mejor audio disponible, así que tan pronto podamos hacernos de dispositivos que soporten Qualcomm Snapdragon Sound ya tenemos un lugar a dónde recurrir para vivir la experiencia completa.

Fuente: Qualcomm

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.