Qualcomm insta a cambios en los estándares de seguridad para Quick Charge 4+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La cultura sobre smartphones se ha diversificado en parte gracias a la multiplicidad de portales de novedades tecnológicas haciendo una colosal labor por volver de habla cotidiana elementos técnicos como el rendimiento o los componentes de los smartphones. Pero también es gracias al marketing de estos productos y características lo que ha vuelto sus saberes algo más popular.

Claro que esas características han de tener un correlato tangible para el usuario, de otra forma, si no puede percibir el cambio y el beneficio, entonces no habrá aprendido la lección de lo que es algo "mejor". El sistema de cargado rápido desarrollado por Qualcomm recibió masiva acogida por los fabricantes que usan estos procesadores, y Qualcomm acaba de anunciar que nuevos criterios de seguridad harían posible Quick Charge 4+.



Así es, este cambio no vendría de la mano de un nuevo procesador, sino de cambios en la disposición y composición de hardware de los distintos smartphones. Como corolario de esto se desprende que los smartphones ya salidos al mercado no podrán gozar del beneficio de Quick Charge 4+ (con la excepción del reciente ZTE Nubia Z17, quien previamente satisfizo estos criterios).

Pero para los fabricantes que ya hayan invertido en procesadores Qualcomm Snapdragon 835 y aún no hayan acabado de completar el esqueleto de sus equipos, quizá quieran atenerse a los nuevos estándares de seguridad eléctrica propuestos por Qualcomm, transformando en el proceso, casi como por arte de magia, al sistema de carga rápida Quick Charge 4 en Quick Charge 4+.

Qualcomm demande tres criterios a satisfacer para lograr este cambio en eficiencia: sistema de "dual charge" ("doble carga"). Sistema que ya se había pedido de acuerdo a criterios anteriores de Qualcomm, pero que esta vez sería más poderoso; pide que los smartphones nuevos tengan "sistema de balanceo térmico", que significaría que el dispositivo sea capaz de redistribuir el curso de la corriente por vías más frías para no sobrecalentar el equipo; y, por último, "sistemas avanzados de seguridad" para garantizar que ni el smartphone ni el cargador sobrecaliente y se quemen o, peor, exploten.

De satisfacerse estos tres criterios en la fabricación del smartphone pertinente, Quick Charge 4+ sería una inmediata realidad para los equipos con Snapdragon 835 en su composición. Quick Charge 4+ garantiza 15% de mayor velocidad de carga, 30% de mayor eficiencia en el cargado y la temperatura del dispositivo durante los tiempos de carga sería de hasta 3 grados centígrados más fría.

Este será posiblemente el próximo criterio a satisfacer si los fabricantes quieren mantener sus smartphones insignia compuestos de nada más que lo mejor. ZTE Nubia Z17 ya cumplió con sus deberes, ¿cuál será el próximo smartphone en hacerlo?

Fuente: Qualcomm

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.