Qualcomm: 2021 será el verdadero año de explosión de la conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Este fue el año en que finalmente comenzamos a ver lanzados los primeros smartphones con acceso a conectividad 5G. Aún son muy pocos los países y dispositivos que brindan soporte a esta tecnología pero, para Qualcomm, 2020 será el año en que despegue y el 2021 el año en que explote. En sus palabras, Qualcomm venderá el doble de chips con 5G en 2021.

El doble de procesadores con módems 5G en 2021 con respecto a lo estimado para el año 2020 que ya eran cifras astronómicas en comparación a lo que vimos en 2019. En pocas palabras, 2019 fue el año de debut de la conectividad 5G, 2020 será el año de consolidación y 2021 será el primer año y monstruoso crecimiento.

Qualcomm planea vender el doble de chips con conectividad 5G en 2021

En los cálculos de Qualcomm se estima una venta de entre 172 a 225 millones de smartphones vendidos con chips suyos con conectividad 5G. Estas ventas representan el estimado para el año siguiente, 2020, mientras que para el año 2021 Qualcomm estima un crecimiento de estas cifras de aproximadamente un 125%.



Es decir, un crecimiento de más del doble en ventas. Para el fabricante de semi-conductores norteamericano, la adopción de fabricantes y usuarios para la tecnología 5G sucederá mucho más rápido que lo que fue el fenómeno 4G. Y eso sería debido al avance tecnológico y la velocidad de adopción en países como China y regiones como el Reino Unido.

Qualcomm venderá el doble de chips con 5G en 2021 con respecto a la cantidad estimada para 2020. Eso redundaría en cientos de millones de usuarios que para finales de 2020, en decenas de países diferentes, podrán experimentar la radical diferencia de velocidad que la conectividad 5G ofrecerá frente a la conectividad 4G o similares.

Se espera que el gaming en dispositivos móviles y el streaming IRL sean dos de las categorías de entretenimiento que mayor crecimiento van a experimentar una vez se popularice la conectividad 5G.

Fuente: Reuters



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.