Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Publicado el por Andrés Rodríguez

Qualcomm anunció hoy cuatro nuevos chips que integran la serie Snapdragon. Estos chips en dos casos son nuevos, mientras que los dos restantes son versiones Plus de chips existentes. De los cuatro, tres están fabricados bajo proceso de 6nm, además.

Estos chips son el Snapdragon 778G Plus 5G, Snapdragon 695 5G, Snapdragon 680 y Snapdragon 480 Plus 5G, todos cubriendo de la gama media a la gama baja en el portfolio de Qualcomm.

Snapdragon 778G Plus 5G

El Snapdragon 778G original ha sido uno de los chips más populares entre los smartphones líderes en la gama media, y la variante Plus está optimizado para mayor frecuencia de operación. el Snapdragon 778G Plus promete una mejor performance de juegos de alto nivel así como también mejoras en la funcionalidad de Inteligencia Artificial.



Su núcleo Kryo Prime pasa a correr de 2.4GHz a 2.5GHz y su GPU Adreno 642L promete un 20% mayor performance, manteniendo el resto de las características del original.

Snapdragon 695 5G

El sucesor del Snapdragon 690 llega con soporte para redes mmWave en 5G, pero también agrega mejoras en performance tanto de CPU como de GPU gracias a sus nuevos núcleos Kryo 660 y GPU Adreno 619, con incrementos de hasta 15% y hasta 30% en performance, respectivamente.

Además, el Snapdragon 695 está fabricado bajo proceso de 6nm contra los 8nm del Snapdragon 690, asegurando mayor eficiencia energética en el camino.

Snapdragon 480+ 5G

El Snapdragon 480 ha sido uno de los procesadores más populares en smartphones de entrada con 5G, con más de 85 equipos disponibles. La variante Plus mejora la frecuencia que pasa de 2GHz a 2.2GHz, así como también la frecuencia del GPU, con las consiguientes ganancias de performance, manteniendo los viejos núcleos Kryo 460 y el Adreno 619 para gráficos en un proceso de 8nm.

El Snapdragon 480+ permitirá pantallas FHD+ con tasa de refresco de hasta 120Hz, con soporte para redes 5G del tipo sub6 y mmWave.

Snapdragon 680

Por último, el Snapdragon 680 es el único chip sin soporte 5G, y por tanto destinado a smartphones de gama media sin pretensiones de conectividad. Fabricado bajo proceso de 6nm, el Snapdragon 680 utiliza núcleos Kryo 265 mejorados del Kryo 260, con el GPU Adreno 610.

Además cuenta con el Spectra 346 un ISP triple que permite al chip procesar datos de imagen de tres cámaras en forma simultánea.

Por el momento se desconoce cuando llegarán los primeros smartphones con estos chips, pero si el comunicado de prensa es un indicio, podemos esperar smartphones Nokia con el Snapdragon 480 Plus, de Oppo con el Snapdragon 695, como también Xiaomi que suma al Snapdragon 778G.


Qualcomm actualiza la hoja de ruta móvil para ofrecer mayores capacidades en las series Snapdragon 7, 6 y 4

SAN DIEGO – 26 de octubre, 2021  Qualcomm Technologies, Inc. presentó cuatro nuevas plataformas móviles: Snapdragon® 778G Plus 5G, 695 5G, 480 Plus 5G y 680 4G, para otorgar un mayor rendimiento y capacidades en niveles alto, medio y básico. Estas plataformas móviles 5G y 4G permiten un mayor rendimiento y capacidades para brindar a los OEMs opciones adicionales para ayudar a satisfacer la demanda existente.

"Se espera que los teléfonos inteligentes de gama media sean el principal impulsor para acelerar la adopción de dispositivos 5G, especialmente en las regiones emergentes", dijo Deepu John, director senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. "Estas cuatro nuevas incorporaciones a nuestra hoja de ruta crean una oportunidad significativa para nuestros clientes OEM y brinda opciones adicionales para continuar satisfaciendo la creciente demanda de nuestras plataformas móviles 5G y 4G”.

Hay una tracción e impulso significativos en todos los niveles de Snapdragon. Al incorporar características de vanguardia de la serie Snapdragon 8 a las series 7, 6 y 4, está contribuyendo a la creciente demanda en cada serie Snapdragon. La serie Snapdragon 7 ha crecido un 44% en el último año debido a la tremenda demanda de alto nivel. En la serie 6, están surgiendo tendencias de consumo que muestran que los teléfonos inteligentes de nivel medio serán el principal impulsor de la adopción de 5G, especialmente en las regiones emergentes. Además, después de menos de un año, se han anunciado más de 85 dispositivos o en desarrollo basados en el Snapdragon 480.

Plataforma móvil Snapdragon 778G Plus 5G

Snapdragon 778G Plus, una continuación del Snapdragon 778G con rendimiento mejorado de GPU y CPU, está diseñada para ofrecer juegos móviles de vanguardia e inteligencia artificial (IA) acelerada y permitir experiencias de fotos y videos impresionantes.

Plataforma móvil Snapdragon 695 5G

La nueva plataforma móvil Snapdragon 695 5G ofrece 5G verdaderamente global con soporte para mmWave y sub-6 GHz. Esta plataforma presenta una representación de gráficos hasta un 30% más rápida y una mejora del 15% en el rendimiento del CPU (en comparación con Snapdragon 690), lo que permite juegos inmersivos, captura de alta gama y mayor productividad.

Plataforma móvil Snapdragon 480 Plus 5G

En menos de un año, se han anunciado más de 85 dispositivos o se encuentran actualmente en desarrollo basados en Snapdragon 480. Sobre la base de ese éxito, Snapdragon 480 Plus continuará ayudando a impulsar una mayor proliferación del 5G, permitiendo a los usuarios acceder a conectividad 5G verdaderamente global y rendimiento mejorado para potenciar la productividad y las experiencias de entretenimiento a demanda.

Plataforma móvil Snapdragon 680 4G

La nueva plataforma móvil Snapdragon 680 4G, que se basa en la tecnología de proceso de 6 nm, está diseñada para ofrecer experiencias atractivas durante todo el día, que incluyen juegos optimizados y triple ISP con tecnología de captura con poca luz mejorada por IA. A medida que la adopción del 5G continúa comercializándose en todo el mundo, Snapdragon 680 ayuda a abordar la demanda continua de experiencias increíbles de LTE.

Quotes de OEMs:

  • HMD Global: “La plataforma móvil Snapdragon 480 5G ha sido una parte fundamental del impulso de HMD Global para brindar teléfonos inteligentes 5G asequibles y de alta calidad, respaldados por un compromiso de longevidad y confiabilidad, a la mayor cantidad de personas posible. Alimentando dispositivos en nuestra serie X como el Nokia XR20, y ahora llevando el 5G a nuestro precio más accesible hasta ahora con el Nokia G50, el Snapdragon 480 ha traído una fuerte combinación de rendimiento y confiabilidad a nuestros usuarios. Estamos entusiasmados de continuar innovando y brindando excelentes experiencias a nuestros clientes en colaboración con Qualcomm Technologies y esperamos el lanzamiento del Snapdragon 480 Plus”.
  • Honor: “Qualcomm Technologies continúa brindando soluciones avanzadas en toda su hoja de ruta móvil y, junto con el compromiso de HONOR de innovar en todas las plataformas móviles, nos ha permitido brindar las mejores experiencias de usuario posibles que nuestros clientes merecen. Esperamos lanzar nuevos dispositivos basados en las nuevas plataformas móviles Snapdragon que Qualcomm Technologies anunció”, dijo Fang Fei, presidente de la línea de productos de HONOR Device Co., Ltd.
  • Motorola: “A medida que el 5G se vuelve más disponible, continuamos con nuestro compromiso de llevar esta tecnología a nuestros consumidores de todo el mundo”, dijo Dan Dery, vicepresidente de productos de Motorola Mobility. “Con la integración de estas nuevas plataformas móviles Snapdragon en nuestra próxima cartera de dispositivos 5G y 4G, estamos capacitados para liberar experiencias móviles increíbles, desde una conectividad más rápida hasta experiencias mejoradas de juegos e imágenes. Totalmente alineado con nuestra visión de capacitar a nuestros consumidores para que logren lo mejor de sí mismos”.
  • OPPO: "La nueva plataforma móvil Snapdragon 695 5G toma 5G verdaderamente global con mmWave y sub-6 en la serie 6, que brindará una conexión de alta velocidad que permitirá experiencias fluidas en todos los escenarios", dijo Henry Duan, vicepresidente y presidente de productos para teléfonos inteligentes, OPPO. "Estamos entusiasmados de lanzar un dispositivo basado en Snapdragon 695 en los próximos meses y brindar experiencias aún más increíbles a los consumidores".
  • vivo: "vivo se une Qualcomm Technologies para cumplir con el compromiso compartido de una mayor proliferación del 5G, al tiempo que aborda la demanda actual de teléfonos inteligentes 4G", dijo Xinlin Luan, gerente general de producto de vivo. "Estamos entusiasmados de adoptar las plataformas móviles Snapdragon recientemente anunciadas en nuestros próximos dispositivos y llevar la excelente conectividad, juegos y experiencias de entretenimiento a dispositivos de niveles más amplios".
  • Xiaomi: “Xiaomi y Qualcomm Technologies están comprometidos a brindar las mejores experiencias móviles a los consumidores”, dijo Chang Cheng, vicepresidente de Xiaomi Corp. “Estamos entusiasmados de adoptar las nuevas plataformas móviles Snapdragon 778G Plus 5G y Snapdragon 695 5G para ofrecer teléfonos inteligentes que permitirá un 5G verdaderamente global, IA mejorada y experiencias de juego inmersivas”.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá una variante global con chip Exynos 2200, mientras que USA recibirá una con Snapdragon 8 Gen 1.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
Samsung Galaxy A05 y Galaxy A05s son oficiales con cámaras de 50MP y baterías de 5000 mAh

Samsung Galaxy A05 y Galaxy A05s son oficiales con cámaras de 50MP y baterías de 5000 mAh

El Samsung Galaxy A05 y el Samsung Galaxy A05s son oficiales en Malasia con pantallas de 6.7", baterías de 5000 mAh y cámaras de 50MP.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.