Tecnología

Qualcomm anunciará nuevos chips Snapdragon el 20 de mayo

El fabricante de procesadores móviles Qualcomm confirmó que el próximo 20 de mayo realizará su evento Snapdragon Night. El evento tendrá lugar en China y se espera que la compañía anuncie al menos dos chipsets esperados: el Snapdragon 7 Gen 1 de gama media y el Snapadragon 8 Gen 1+, una variante del actual flagship.

El Snapdragon 8 Gen 1+ utilizaría la misma configuración que el actual Snapdragon 8 Gen 1 - un procesador Cortex X2 a 3GHz, tres Cortex A710 y cuatro Cortex A510 - pero con un pequeño upgrade de su GPU.

El nuevo chip será fabricado bajo proceso de 4nm de TSMC en lugar de Samsung, quien al parecer no ha obtenido buenos rendimientos en su fabricación de semiconductores en procesos de manufactura avanzados. El Snapdragon 8 Gen 1+ podría debutar con el próximo flagship que anuncie Motorola.

Por otro lado, el Snapdragon 7 Gen 1 contaría con cuatro núcleos Cortex A710 a 2.36GHz y cuatro Cortex A510 a 1.8GHz con el GPU Adreno 662, el cual debutaría con la serie Reno 8 de Oppo días después del evento que realizará Qualcomm.