Qualcomm lanza el Snapdragon X55: un segundo módem 5G con mayor velocidad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde finales de 2018 podíamos ver cómo en el corriente 2019 la conectividad 5G se perfilaría poco a poco como una de las piezas clave que todo dispositivo móvil con aspiraciones al éxito masivo debería tener. Y parece que Qualcomm pone de manifiesto esta realidad.

Tras haber lanzado su último chip prémium, el Qualcomm Snapdragon 855, con una variante equipada con modelo Snapdragon X50, el único módem del mundo con soporte para conectividad 5G, Qualcomm anuncia el Snapdragon X55, el segundo módem para 5G hasta ahora anunciado.

Naturalmente, aún es muy temprano para incluirlo en una unidad de procesamiento completa, pero Qualcomm anticipa que el módem Snapdragon X55 brindará mayor velocidad y un mejor y más compatible rendimiento general de este tipo de conectividad que su antecesor.



Detalles del Qualcomm Snapdragon X55:

Este nuevo módem intentará ampliar aún más la compatibilidad de bandas que el módem X50 da estando a bordo del Snapdragon 855. Esto quiere decir que no solo tendrán más tiempo las compañías prestadoras de servicios para construir la pertinente infraestructura para este servicio, sino que no se verán limitadas en compatibilidad con el hardware disponible.

Qualcomm anuncia el Snapdragon X55 pero este módem debutará recién hacia finales del 2019.

La expectativa es que lo haga a bordo de un nuevo y mejorado chip, algo así como un Snapdragon 860, pero puede que lo que acabe ocurriendo es que la actual variante del Snapdragon 855 con módem X50 reemplace esta pieza por la más nueva.

Gracias a su nuevo hardware, el módem Snapdragon X55 permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 7Gbps con conectividad 5G y de hasta 2,5Gbps con conectividad 4G LTE de categoría LTE 22.

Este módem también brinda soporte para bandas 5G NR mmWave y bandas por debajo del espectro de los 6GHz, una vez más, con motivo de aumentar la compatibilidad que los procesadores Qualcomm del más alto nivel tendrán para los servicios de Internet móvil del futuro.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.