Qualcomm amplía su oferta de chips de mediana gama con los Snapdragon 720G, 662 y 460

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Que Qualcomm renovara su oferta de chips de mediana gama era solo cuestión de espera. Más tarde o más temprano esto ocurriría y a falta de uno Qualcomm se ha despachado anunciando tres nuevos procesadores. Qualcomm anuncia el Snapdragon 720G, el Snapdragon 662 y el Snapdragon 460, todos chips de mediana gama.

No obstante, la jerarquía de estos procesadores es naturalmente diferente. Desde el más potente de todos ellos, el Snapdragon 720G, diseñado con tecnología de proceso de 8nm, hasta el Snapdragon 460 diseñado con tecnología de proceso de 11nm, estamos hablando de chips que cubren desde la mediana gama hasta la mediana alta gama.

Detalles del Snapdragon 720G, el Snapdragon 662 y el Snapdragon 460

Comenzando por sus especificaciones técnicas: mencionamos ya las tecnologías de proceso utilizadas para diseñar los Snapdragon 720G y el Snapdragon 460; pues bien, el Snapdragon 662 fue confeccionado con tecnología de proceso de 11nm al igual que SD 460.



Los tres son procesadores de ocho núcleos pero sus núcleos de alto rendimiento son diferentes: el Snapdragon 720G cuenta con núcleos Kryo 465 trabajando a una frecuencia de 2,3GHz, el Snapdragon 662 tiene núcleos Kryo 260 trabajado a una frecuencia de 2GHz y el Snapdragon 460 tiene núcleos trabajando a 1,8GHz.

En el apartado gráfico el Snapdragon 720G es acompañado por un procesador Adreno 618, mientras que un Adreno 610 acompaña al SD662 y al SD460. Pero el Snapdragon 720G se distingue aún más por contar con funciones ideales para smartphones de gaming que sus hermanos de presentación no tienen.

Por ejemplo, el Snapdragon 720G provee soporte para imagen HDR, sincronización de sonido Qualcomm aptX Adaptive y dynamic color range. Un privilegio único del Snapdragon 662 -único para la serie Snapdragon 600- es la capacidad de soportar módulos de cámara de hasta tres lentes.

El Snapdragon 460 es, naturalmente, el mejor de los procesadores de Qualcomm de la serie Snapdragon 400 pero sus especificaciones técnicas no son más que renovaciones con respecto a pasados modelos. Al igual que el Snapdragon 720G y el Snapdragon 662, el Snapdragon 460 es un procesador 4G con soporte para conectividad Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 720G, el Snapdragon 662 y el Snapdragon 460 y se estima que los tres tienen una fecha de debut ya pactada para dentro de las próximas semanas. Y, lo que es más, parece que los tres chips fueron creados para debutar en smartphones que se presentarán primero en el mercado indio.

Fuente: Qualcomm

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.