Nuevo procesador de Qualcomm de la serie SD 700: Snapdragon 712

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de presentado el Qualcomm Snapdragon 675 creímos que la serie de chips de mediana y mediana-alta gama ya estaría cubierta al menos durante el primer trimestre del 2019. Pero ahora que Qualcomm anuncia el Snapdragon 712 tenemos un nuevo contendiente en dicho mercado.

Como su nombre lo indica, el Snapdragon 712 viene a mejorar todo lo propuesto por el Snapdragon 710 y así elevar el estatus de la serie SD 700 en su conjunto.

Con un enfoque más marcado en tecnologías de inteligencia artificial, el Qualcomm Snapdragon 712 está uno o dos escalonas más arriba en potencia que el Snapdragon 675 pero no cabe duda de que ambos SoCs serán lo mejor para cualquier midranger de alto vuelo lanzado en 2019.



Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 712 sin fecha de debut aún.

 

Detalles del Qualcomm Snapdragon 712:

El Qualcomm Snapdragon 712 se construyó con tecnología de 10nm de separación entre sus componentes. Está compuesto por ocho núcleos Kryo 360 trabajando a una frecuencia de 2,3GHz y tiene el mismo procesador gráfico Adreno 616 del Snapdragon 710.

Este procesador puede proveer soporte para conectividad Wi-Fi de frecuencias de 2,4, 5 y 60GHz. También trabaja con la tecnología TrueWirless Stereo Plus de Qualcomm y con la tecnología Broadcast Audio, todo para trabajar con diferentes accesorios de audio, así como también como para comunicar la mejor calidad de sonido a los auriculares.

Aunque Qualcomm ha decidido revelárnoslo todo en relación a la configuración de hardware de su nueva unidad no tenemos todavía una estimación aproximada, siquiera, de cuándo debutará el Snapdragon 712 dentro de un smartphone o cualquier otro tipo de dispositivo móvil.

Si tenemos que guiarnos por la tradición, lo más probable es que fabricantes como OPPO, Vivo, Meizu y Xiaomi sean los primeros en juguetear con el SD 712.

Ahora bien, si recordamos lo que ocurrió con el Snapdragon 710 lo más probable es que su directo sucesor no sea ni por asomo tan popular como se espera que lo sea el Snapdragon 675, pues el SD 712 está más bien reservado a muy potentes y específicos celulares de mediana-alta gama.

Fuente: Qualcomm

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.