El Snapdragon 678 es un potente chip para midrangers sin soporte 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio del auge por la conectividad 5G y a pocos días de haber anunciado su nuevo chip premium Qualcomm anuncia el Snapdragon 678: el sucesor del Snapdragon 675. Lamentablemente, el Snapdragon 678 no cuenta con un módem 5G integrado pero sí con interesantes capacidades para midrangers económicos.

Anunciado a mediados de diciembre ya no hay esperanzas para el debut del Snapdragon 678 en el mismo año en que fue anunciado pero se espera una participación popular en los smartphones 4G de 2021. Especialmente en midrangers de mediana gama con precios al sur de los US$400 por lo que hemos sido testigos a lo largo de este año.

Detalles técnicos del Qualcomm Snapdragon 678

Sobre su arquitectura podemos decir que el Qualcomm Snapdragon 678 está compuesto por ocho núcleos. Dos de ellos son Kryo 460, trabajan a una frecuencia de 2,2GHz y se encargan del apartado de rendimiento. Los restantes seis núcleos son Kryo 460 trabajando a una frecuencia e 1,7GHz y se encargan de optimizar el consumo.



El Snapdragon 678 fue creado con tecnología de proceso de 11nm LPP y está emparejado con un procesador gráfico Adreno 612. Esta unidad puede operar con hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X y sensores de hasta 25MP o sensores duales de 16MP.

También puede trabajar con pantallas con resolución de imagen Full HD+ de un ratio de aspecto de 21:9 (2520 x 1080 píxeles) y que tengan una tasa de refresco máxima de 60Hz. Los smartphones con este chip podrán grabar videos en una calidad máxima de 4K a una velocidad de hasta 30fps o calidad 1080p a una velocidad de 120fps.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 678 compatible con tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+ de hasta 45W de potencia. Como ya hemos mencionado, su módem Snapdragon X12 no es compatible con conectividad 5G pero sí con la más estable conectividad 4G LTE.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo Find N es el primer foldable de Oppo que llega con un tamaño más convencional, y un mecanismo único luego de años de desarrollo.
El foldable Huawei P50 Pocket es anunciado oficialmente

El foldable Huawei P50 Pocket es anunciado oficialmente

Huawei anunció al Huawei P50 Pocket, su nuevo plegable con factor de forma clamshell y pantalla circular externa.
El Pixel Watch se filtra en imágenes revelando posible diseño

El Pixel Watch se filtra en imágenes revelando posible diseño

Material de marketing revela el diseño del supuesto Pixel Watch que Google lanzaría en algún momento del 2022.
Honor X30 anunciado en China con Snapdragon 695

Honor X30 anunciado en China con Snapdragon 695

Honor anuncia al Honor X30, su nuevo smartphone de gama media que llega con Snapdragon 695 a China por un bajo precio.
Samsung Galaxy A04s anunciado con pantalla HD de 90Hz y cámara de 50MP

Samsung Galaxy A04s anunciado con pantalla HD de 90Hz y cámara de 50MP

Samsung anuncia al Galaxy A04s. El sucesor del Galaxy A03s llega con pantalla HD+ con refresco de 90Hz, cámara de 50MP y batería de 5000 mAh.
La serie Samsung Galaxy Tab S8 pisa fuerte en la categoría tablets

La serie Samsung Galaxy Tab S8 pisa fuerte en la categoría tablets

Samsung anuncia a su nuevo trío de tablets Android, la serie Galaxy Tab S8 que llega por primera vez con un modelo Ultra para competir con el iPad Pro.