El Snapdragon 678 es un potente chip para midrangers sin soporte 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio del auge por la conectividad 5G y a pocos días de haber anunciado su nuevo chip premium Qualcomm anuncia el Snapdragon 678: el sucesor del Snapdragon 675. Lamentablemente, el Snapdragon 678 no cuenta con un módem 5G integrado pero sí con interesantes capacidades para midrangers económicos.

Anunciado a mediados de diciembre ya no hay esperanzas para el debut del Snapdragon 678 en el mismo año en que fue anunciado pero se espera una participación popular en los smartphones 4G de 2021. Especialmente en midrangers de mediana gama con precios al sur de los US$400 por lo que hemos sido testigos a lo largo de este año.

Detalles técnicos del Qualcomm Snapdragon 678

Sobre su arquitectura podemos decir que el Qualcomm Snapdragon 678 está compuesto por ocho núcleos. Dos de ellos son Kryo 460, trabajan a una frecuencia de 2,2GHz y se encargan del apartado de rendimiento. Los restantes seis núcleos son Kryo 460 trabajando a una frecuencia e 1,7GHz y se encargan de optimizar el consumo.



El Snapdragon 678 fue creado con tecnología de proceso de 11nm LPP y está emparejado con un procesador gráfico Adreno 612. Esta unidad puede operar con hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X y sensores de hasta 25MP o sensores duales de 16MP.

También puede trabajar con pantallas con resolución de imagen Full HD+ de un ratio de aspecto de 21:9 (2520 x 1080 píxeles) y que tengan una tasa de refresco máxima de 60Hz. Los smartphones con este chip podrán grabar videos en una calidad máxima de 4K a una velocidad de hasta 30fps o calidad 1080p a una velocidad de 120fps.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 678 compatible con tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+ de hasta 45W de potencia. Como ya hemos mencionado, su módem Snapdragon X12 no es compatible con conectividad 5G pero sí con la más estable conectividad 4G LTE.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.