Qualcomm revela el Snapdragon 215 con más amor para la baja gama

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Qualcomm es el fabricante de procesadores más popular y reconocido del mundo y con el anuncio de cada nuevo chip se esperanza cualquiera sea la jerarquía de smartphones a la que vaya dirigida el nuevo SoC. En esta oportunidad, Qualcomm anuncia el Snapdragon 215 y entonces el amor le corresponderá a los teléfonos entry-level.

Continuando lo propuesto por el Snapdragon 212, el nuevo Qualcomm Snapdragon 215 tiene por misión ampliar las posibilidades del espectro más económico de los celulares agregándole capacidades que consideraríamos mandatorias en smartphones de mayor jerarquía como lo es el soporte para cámaras duales.

Características del Qualcomm Snapdragon 215

El Qualcomm Snapdragon 212 llegó en agosto del 2015 y tuvimos que esperar casi cuatro años para que la serie Snapdragon 200 tuviera una nueva entrada. Aunque el Snapdragon 215 también se ha construido con tecnología de proceso de 28nm, el nuevo chip clama ser hasta un 50% más rápido que su antecesor.



Esto es posible gracias a que los cuatro núcleos ARM Cortex-A53 que trabajan a una frecuencia de 1,3GHz y que componen el Snpadragon 215 con mucho más eficientes que los núcleos A7 incluidos en el ya caduco Snapdragon 212.

Otra importante diferencia entre el Snapdragon 215 y el Snapdragon 212 es que solo el primero de estos es un procesador de 64-bits, lo que implica una mayor y más confiable compatibilidad con Android y por ende las opciones de éxito para los celulares con un Snapdragon de la serie 200 se acaban de incrementar notablemente con la llegada del modelo 215.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 215 con acceso a un procesador gráfico Adreno 508, el mismo que encontramos en el Qualcomm Snapdragon 425. Este procesador gráfico es un 28% más rápido que el que hallamos en el Snapdragon 212.

El Qualcomm Snapdragon 215 puede soportar pantallas con resolución HD+ de hasta 19:9 de ratio de aspecto. También brinda, a diferencia del Snapdragon 212, soporte para cámaras duales de hasta dos sensores de 8 megapíxeles (o una sola lente de 13MP) con la posibilidad de acceder a lentes telephoto o sensores de profundidades.

Por último, el Qualcomm Snapdragon 215 les dará a los smartphones entry-level que ayude a componer el acceso a conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 que tanto les ha hecho falta viniendo de un Snapdragon de la serie 200.

La única desventaja del Snapdragon 215 con respecto al Snapdragon 212 es que mientras que este último brindaba soporte para cargado rápido Qualcomm QuickCharge 2.0 de hasta 18W de potencia, el nuevo procesador solo trabaja con QuickCharge 1.0 de hasta 10W de potencia.

Fuente: Qualcomm

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 13T  y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Se filtran detalles del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro, los refresh de la serie Xiaomi 13 que llegarán con procesadores renovados.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

El Motorola Moto G Stylus 5G (2023) es anunciado oficialmente en USA con procesador Snapdragon 8 Gen 1 y cámara dual de 50MP.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.