Qualcomm Quick Charge 5 tiene una potencia de carga de 100W

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es curioso porque mientras que varios fabricantes de smartphones han estado por delante de Qualcomm en materia de tecnología de cargado rápido, Qualcomm anuncia Quick Charge 5 y se pone a la altura de la competencia con esta solución. De hecho, la compañía norteamericana sostiene que Quick Charge 5 es la única solución económicamente viable hoy por hoy.

Entre Quick Charge 4+ y Quick Charge 5 la diferencia en potencia de cargado es sencillamente abrumadora. Mientras que Quick Charge 4+ alcanza una potencia de carga de hasta 27W, Quick Charge 5 supera esa marca alcanzando una potencia de 100W. Eso significa que podremos cargar una batería de 4500mAh de 0 a 50% en tan solo 5 minutos.

Infografía oficial de la tecnología Qualcomm Quick Charge 5.
Qualcomm Quick Charge 5 tiene potencia de carga de 100W y no sobrecalienta.

Características de la carga Qualcomm Quick Charge 5

Mientras que varias de las nuevas soluciones de cargado rápido como la recientemente anunciada SuperVOOC Charge de OPPO con potencia de cargado de 125W o la solución equivalente de Xiaomi, Qualcomm ofrece una alternativa global e inmediata: Quick Charge 5 será compatible con todos los smartphones que cumplan los requisitos de hardware y está disponible desde hoy.



De esta manera, podemos esperar que una gran cantidad de smartphones de mediana-alta y alta gama opten por la solución de Qualcomm en lugar de aliarse con otros fabricantes para contar con sus tecnologías. La compañía norteamericana incluso sostiene que Quick Charge 5 es más eficiente que su anterior tecnología Quick Charge 4+.

Con una potencia de carga de 100W ¿no deberían sobrecalentarse aún más las baterías? Pues de acuerdo a Qualcomm la tecnología Quick Charge 5 es hasta 10°C más fría.

Este es un factor fundamental para comparar esta tecnología con otras pues la diferencia fundamental entre una carga rápida de 100W y una de 125W podría ser, no la diferencia en potencias, sino cuánto incide en la temperatura de nuestro smartphone y cuánto afecta a su vida útil.

Quick Charge 5 es compatible con todas las demás soluciones de carga rápida de Qualcomm, por lo que nuestros cargadores viejos no quedarán inutilizados en caso de que el dispositivo en cuestión cuente con esta nueva solución. Esto es importante de mencionar porque Quick Charge 5 no solo fue creada para dispositivos móviles, sino también para laptops.

Qualcomm anuncia Quick Charge 5 capaz de cargar una batería de 4500mAh de 0 a 50% en tan solo 5 minutos o de 0 a 100% en apenas 15 minutos. Cifras que creímos que tendríamos que esperar mucho más tiempo para ver abordo de un flagship y que ya están disponibles para su aplicación.

Durante su presentación oficial se reveló que Qualcomm Quick Charge 5 es, actualmente, compatible con los procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 865+ fabricados por esta misma compañía. Y se mencionó también que Xiaomi sería de las primeras compañías en lanzar un celular con Quick Charge 5 aplicado.

Fuente: Qualcomm



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.