Tecnología

El Qualcomm Snapdragon 865 es oficial y se presenta junto a dos Snapdragon 765

Llegó el día esperado para Qualcomm. El día en que todo el mundo sabría todo acerca de su nuevo procesador de la más alta gama. Hoy, en la ciudad de Maui, Hawaii, Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 865 para deleite de todos los fabricantes que tienen ya un flagship entre manos y les estaba haciendo falta un procesador de esta jerarquía para completarlos.

Pero el gran día de Qualcomm no se agota en la presentación de un nuevo SoC premium. También se presentan junto al Snapdragon 865 dos nuevos procesadores de la más potente mediana gama: un Qualcomm Snapdragon 765 y un Qualcomm Snapdragon 765G. ¿Lo más interesantes de estos tres chips? Todos bridan soporte para conectividad 5G.

Qualcomm lanza tres nuevos chips con acceso a conectividad 5G

Las especificaciones técnicas del Snapdragon 865, el Snapdragon 765 y el Snapdragon 765G se revelarán recién en el día de mañana cuando los paneles del evento en la ciudad de Maui, Hawaii, sean accesibles por el público. Pero para calmar la ansiedad al respecto de estos procesadores Qualcomm ya nos ha señalado dos importantes detalles.

Sus tres nuevos procesadores fueron fabricados con dos propósitos en mente: aprovechar la tecnología 5G actualmente en desarrollo pero con miras a brindar un soporte estable y continuar profundizando en las técnicas de machine learning y las tecnologías de inteligencia artificial.

Esto último significa que los Snapdragon 865, Snapdragon 765 y Snapdragon 765G seguramente vengan equipados con nuevos NPUs (Neural Processing Unit o Unidad de Procesamiento de Red).

Y a juzgar por su nomenclatura, podríamos adelantarnos al hecho de que el Snapdragon 765G seguramente sea el sucesor del Snapdragon 730G y, por tanto, estará enfocado en smartphones de mediana-alta y alta gama que se enfoquen en gaming.

Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 865, el Qualcomm Snapdragon 765 y el Qualcomm Snapdragon 765G todos en su primer día de evento en Hawaii.