El Qualcomm Snapdragon 865 es oficial y se presenta junto a dos Snapdragon 765

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llegó el día esperado para Qualcomm. El día en que todo el mundo sabría todo acerca de su nuevo procesador de la más alta gama. Hoy, en la ciudad de Maui, Hawaii, Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 865 para deleite de todos los fabricantes que tienen ya un flagship entre manos y les estaba haciendo falta un procesador de esta jerarquía para completarlos.

Pero el gran día de Qualcomm no se agota en la presentación de un nuevo SoC premium. También se presentan junto al Snapdragon 865 dos nuevos procesadores de la más potente mediana gama: un Qualcomm Snapdragon 765 y un Qualcomm Snapdragon 765G. ¿Lo más interesantes de estos tres chips? Todos bridan soporte para conectividad 5G.

Qualcomm lanza tres nuevos chips con acceso a conectividad 5G

Las especificaciones técnicas del Snapdragon 865, el Snapdragon 765 y el Snapdragon 765G se revelarán recién en el día de mañana cuando los paneles del evento en la ciudad de Maui, Hawaii, sean accesibles por el público. Pero para calmar la ansiedad al respecto de estos procesadores Qualcomm ya nos ha señalado dos importantes detalles.



Sus tres nuevos procesadores fueron fabricados con dos propósitos en mente: aprovechar la tecnología 5G actualmente en desarrollo pero con miras a brindar un soporte estable y continuar profundizando en las técnicas de machine learning y las tecnologías de inteligencia artificial.

Esto último significa que los Snapdragon 865, Snapdragon 765 y Snapdragon 765G seguramente vengan equipados con nuevos NPUs (Neural Processing Unit o Unidad de Procesamiento de Red).

Y a juzgar por su nomenclatura, podríamos adelantarnos al hecho de que el Snapdragon 765G seguramente sea el sucesor del Snapdragon 730G y, por tanto, estará enfocado en smartphones de mediana-alta y alta gama que se enfoquen en gaming.

Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 865, el Qualcomm Snapdragon 765 y el Qualcomm Snapdragon 765G todos en su primer día de evento en Hawaii.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Xiaomi 13T  y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Se filtran detalles del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro, los refresh de la serie Xiaomi 13 que llegarán con procesadores renovados.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.