Qualcomm presenta un nuevo chip con conectividad 5G: el Snapdragon 690

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hacia finales del 2019 surgieron las primeras especulaciones sobre la evolución de la conectividad 5G en dispositivos móviles en los años venideros. El pronóstico indicaba que durante la segunda mitad del 2020 surgirían en masa los smartphones con dicho tipo de conectividad y en anticipación Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 690.

Junto al Snapdragon 855, el Snapdragon 865, el Snapdragon 765G y el Snapdragon 768G, el nuevo Snapdragon 690 es el quinto y más nuevo procesador del fabricante estadounidense con módem 5G integrado. De esta manera, se cumplen los rumores que hablaban de un adviniente chip Snapdragon de la serie 600 con soporte para conectividad 5G.

Infografía oficial con las características del Snapdragon 690.
Qualcomm Snapdragon 690 con procesador gráfico Adreno 619L.

Características del Qualcomm Snapdragon 690

Este nuevo procesador de Qualcomm está configurado con ocho núcleos, dos de los cuales son núcleos ARM Cortex-A77 para las funciones de alto rendimiento. El procesador gráfico designado para el Snapdragon 690 es el nuevo Adreno 619L que, entre otras cosas, le permite al smartphone que cuente con este chip capturar videos en calidad 4K con HDR.



En términos de cámaras la sumatoria de los sensores que tenga un smartphone con el Snapdragon 690 podrá alcanzar la cifra de 192MP. Eso permite configuraciones con tres y cuatro lentes con total holgadez.

Una de las más importantes características del Snapdragon 690 es que los smartphones que lo elijan podrán tener pantallas con tasa de refresco de hasta 120Hz. A todas luces, el Snapdragon 690 pareciera haberse confeccionado con el solo propósito de pertenecer a la mediana gama que intente deslumbrar a los usuarios con interesantes specs y bajos precios.

Qualcomm anuncia el Qualcomm Snapdragon 690 con nueva tecnología llamada ARCSOFT de aceleración gráfica basada en inteligencia artificial. Esta tecnología permite, entre otras cosas, que, por ejemplo, algunos de los filtros en apps como Snapdragon e Instagram puedan verse fluidos para volver más agradable la experiencia en nuestras redes sociales.

Aunque su fabricante no ha dado información concreta, sí ha mencionado que el Snapdragon 690 estará debutando en un nuevo smartphone a lanzarse en algún momento durante la segunda mitad del 2020.

Fuente: Qualcomm



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.