Qualcomm presenta su nuevo lector de huellas dactilares ultrasónico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En apenas dos días el mundo de los celulares premium recibirá a uno de los principales competidores del primer semestre del año: los Galaxy S21 de Samsung. Por eso no es poca cosa lo que ha pasado pocas horas atrás: Qualcomm anuncia su 3D Sonic Sensor Gen 2, es decir, su lector de huellas dactilares ultrasónico de segunda generación.

El usuario Universe Ice de largo y exitoso historial de filtraciones concernientes al mundo de Samsung ya lo había advertido varias semanas atrás: los Galaxy S21 tendrían un mucho más rápido, grande y confiable lector de huellas dactilares intra-display y parece que hoy Qualcomm nos ha despejado la duda sobre este rumor.

Los Samsung Galaxy S21 tendrían los lectores de huellas dactilares intra-display más rápidos del mercado

Exactamente como Universe Ice lo anticipó a comienzos de diciembre de 2020 el Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2 mide 8mm x 8mm, es decir, un total de 64mm. Es un 77% más grande que su directo antecesor y eso le permite, entre otras cosas, aumentar su velocidad de reconocimiento biométrico en un 50%.

A su vez el tamaño del sensor le permite recopilar un 70% más de información biométrica lo que lo vuelve, en teoría, un 70% más seguro y preciso. Se trata de un salto de calidad considerable y finalmente podríamos llegar a experimentar el nivel de respuesta que esperábamos de este tipo de sensores en comparación a los lectores externos.

Infografía promocional del Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2.
El nuevo lector ultrasónico de huellas dactilares de Qualcomm es más veloz y seguro.

Qualcomm anuncia el 3D Sonic Sensor Gen 2 con miras muy probables a debutar en los Galaxy S21 así como el 3D Sonic Sensor original debutó en los Galaxy S10. Eso, desde luego, tendrá un impacto en el precio final del dispositivo.

Aunque equipado con nueva tecnología y merecedor de la etiqueta "premium" los flagships de Samsung estarían lejos de ser accesibles. Existe, no obstante, la posibilidad de que este sensor se encuentre solo en el Samsung Galaxy S21 Ultra que ya tiene otras razones para superar cómodamente la barrera de los US$1300.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Samsung Galaxy S24 Ultra contará con sensor telefoto de 50MP con zoom 3x

Samsung Galaxy S24 Ultra contará con sensor telefoto de 50MP con zoom 3x

Un nuevo rumor asegura que la cámara telefoto del Samsung Galaxy S24 Ultra será un módulo de 50MP con zoom óptico 3x.
La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

Samsung no mejoraría las configuraciones de memoria RAM para los smartphones Galaxy S24. Solo el Plus tendrá una opción más.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.