Huawei presume sobre la batería de su adviniente Huawei Mate 20 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Dentro de unas pocas horas Samsung estará debutando con su Samsung Galaxy Note 9 pero no pasará mucho tiempo hasta que sus dos principales competidores, Apple o Huawei, presenten gladiadores de similar calibre para intentar desplazar a la phablet del Coloso Coreano del centro del cuadrilátero del mercado de las telecomunicaciones. En particular, el Huawei Mate 20 Pro bien podría ser ese competidor monstruoso que le haga pasar otro semestre de ventas por debajo de lo esperado a Samsung. De hecho, el Huawei Mate 20 Pro tendría una batería más grande que la del P20 Pro, lo que significa que será más grande que la del Samsung Galaxy Note 9.

Huawei ha comenzado a distribuir publicidad sobre el Huawei Mate 20 Pro aún no anunciado, publicidad mencionando lo que posiblemente sea uno de sus aspectos de marketing más importantes: la duración de su batería. En lo que seguramente acabe siendo una combinación entre una gran batería y un software que optimice su consumo energético, el caso es que el Huawei Mate 20 Pro tendría una batería más grande que la del P20 Pro.



Flyer publicitario del Huawei Mate 20 Pro anunciando su gran batería.

En el flyer creado por Huawei se ve que el Huawei Mate 20 Pro se encuentra en la cima del top 4 de baterías de smartphones de lujo de Huawei. En el ránking aparecen también el Huawei P10 Plus, el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei P20 Pro, en ese orden, aunque en rigor el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei P20 Pro tienen la misma batería de 4000mAh, pero se encuentra mejor optimizada en el P20 Pro. Puede que la ventaja en mAh sea marginal, pero se espera que con el nuevo procesador Kirin 980 el Huawei Mate 20 Pro no solo porte una batería más grande sino toda una arquitectura encabezada por dicho procesador que ayude al Huawei Mate 20 Pro a destacar en todas las pruebas de durabilidad energética.

El Huawei Mate 20 Pro tendría una batería más grande que la del P20 Pro y aunque este folleto oficial lo deja muy claro, no nos da absolutamente ninguna pista acerca de cuál es la fecha en que podremos esperar que la nueva generación de Huawei Mate llegue al mercado. Si los rumores están en lo cierto, el Huawei Mate 20, Mate 20 Lite y Mate 20 Pro debutarían entre octubre y noviembre.

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es el smartphone más poderoso de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Incorporando una pantalla FullView de 6 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, el Mate 10 Pro está potenciado por un procesador Kirin 970 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, con cámara principal Leica dual de 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen y zoom óptico, certificación IP68, y Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 2

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.